Inicio / Regional / La basura se toma nueva sesión de “Un Café con Valparaíso”

La basura se toma nueva sesión de “Un Café con Valparaíso”

¿Cómo enfrentamos el problema de la basura considerando la geografía de Valparaíso? ¿qué acciones está realizando el municipio? ¿qué oportunidades existen en el manejo de residuos? El Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) junto al PAR Explora de CONICYT de Valparaíso invitan a toda la comunidad porteña a conversar, junto a un buen café, en el conversatorio “Basura en Valpo”.

En esta segunda sesión, el académico e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Marcel Szantó, junto al Coordinador de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, Patricio Cáceres, reflexionarán junto a los presentes sobre los problemas actuales que existen producto de la basura en el puerto y cómo se están enfrentando, además de comentar posibles líneas de acción a seguir a futuro.

De esta forma los especialistas contarán a la ciudadanía sobre la situación actual del proceso de recolección de residuos en los cerros de la ciudad, las medidas que se están tomando para su mejora y cuáles son los pasos a seguir, teniendo en cuenta experiencias internacionales y modelos de sustentabilidad necesarios para los próximos años.

“Basura en Valpo” forma parte del segundo ciclo de conversaciones de “Un Café con Valparaíso”, actividad conjunta que realizan el PAR Explora de CONICYT Valparaíso en conjunto con el MHNV con el fin de fomentar espacios para que la ciudadanía converse sobre temas locales junto a la comunidad científica y personalidades sociales.

La actividad se realizará el próximo jueves 2 de agosto, a las 18:30 horas, en la cafetería patrimonial del MHNV, ubicada en condell 1546, Valparaíso. La invitación es libre y gratuita, incluyendo el consumo del primer café, con cupos limitados.

Inscripciones y dudas al correo [email protected]

crédito: Gentileza IMV

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …