Inicio / Regional / Juzgado de Garantía de San Antonio deja en prisión preventiva a imputados por robo con homicidio a ex efectivo de la PDI

Juzgado de Garantía de San Antonio deja en prisión preventiva a imputados por robo con homicidio a ex efectivo de la PDI

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de prisión preventiva a G.D.J.R.H. y S.I.R.G., ambos imputados en calidad de autores del delito de robo con homicidio a un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI). Ilícito perpetrado el 2 de octubre de 2022, en el sector de Llolleo.

En la audiencia de formalización, la magistrada María de los Ángeles Ceardi Nazar consideró que en esta causa sí existe un dolo eventual, ya que hay una relación directa entre ambos delitos. “En este caso, la víctima al oponer resistencia y sacar su arma es que se le dispara y con eso se produce la muerte, por lo tanto basta con que el motivo principal o inicial de este delito sea el robo, como en este caso, y que aunque el autor no haya tenido la intención de matar, ciertamente es que hay dos acciones que constituyen todo, jurídicamente hablando, y que este resultado era previsible (…)”, dijo la jueza, junto con estimar que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad y también tiene peligro de fuga.

Por tales motivos, ordenó el ingreso de ambos imputados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio y fijó el plazo de investigación en 120 días para esta causa, a contar de esta fecha.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux