Inicio / Regional / Junta de Vecinos El Porvenir de Quintero mejora su sede vecinal gracias a “ENAP Impulsa”

Junta de Vecinos El Porvenir de Quintero mejora su sede vecinal gracias a “ENAP Impulsa”

Un nuevo paso en la renovación de su sede comunitaria dio el sector El Porvenir de Quintero, debido a que con los Fondos Concursables “ENAP Impulsa 2020”, su directiva consiguió amoblar y acondicionar las dos cocinas disponibles en el espacio comunitario.

Este es un logro que la organización celebra con alegría y que se suma a varias mejoras que han materializado en los últimos años. Gracias a la iniciativa de ENAP han recibido los recursos necesarios para adquirir muebles de oficina, implementos deportivos y ampliaciones, entre otros avances, que benefician a los cerca de 70 vecinos que participan directamente de sus actividades, así como los integrantes de otras organizaciones sociales del sector, como el Club de Adulto Mayor Maravillas de Quintero.

Mauricio Tobar Pizarro, presidente de la organización, destaca que “estamos felices porque gracias a que ENAP ha confiado en nuestra gestión, hemos mejorado nuestro espacio comunitario, donde llegan nuestros vecinos, los adultos mayores, los jóvenes de agrupaciones religiosas y de otras entidades de nuestra localidad. Agradecemos el apoyo de la empresa y de la directiva, cuyo trabajo en equipo nos ha permitido terminar este proyecto en los plazos, pese a las restricciones y demoras que ocasiona la pandemia”.

Para Rodolfo Bickell, jefe de la división Comunidades de Refinería Aconcagua, “hemos constatado cómo estos fondos contribuyen a que nuestros vecinos puedan concretar proyectos que aportan a la solución de sus problemas y necesidades. Hemos inaugurado obras de infraestructura, equipamiento, proyectos que mejoran su entorno y contribuyen a un mayor bienestar. Además, nos han permitido establecer un relacionamiento con ellos que perdura en el tiempo, trabajando juntos para una mejor calidad de vida de los habitantes de estos territorios”.

El dirigente agrega que “la mayor parte de los habitantes del Porvenir son adultos mayores y no tenemos los recursos para financiar estas obras. Somos una de las juntas de vecinos más antiguas de Quintero y una organización abierta a la comunidad. Por estos motivos, estamos muy contentos de contar con el financiamiento para lograr un espacio más cómodo, acogedor y agradable donde reunir a nuestros vecinos a celebrar nuestras actividades”.

Contentos con el resultado, Mauricio Tobar señala que la directiva está entusiasmada en seguir postulando a la versión 2021 de esta iniciativa.

Refinería Aconcagua destinó más de 87 millones de pesos para materializar diversos proyectos a través de sus Fondos Concursables “ENAP Impulsa” para las comunas de Concón y Quintero.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux