Inicio / Regional / JUNJI Valparaíso se prepara para los Jardines Infantiles de Verano

JUNJI Valparaíso se prepara para los Jardines Infantiles de Verano

Como cada año la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, lanza su tradicional programa Jardines Infantiles de Verano. El que funciona principalmente para los párvulos que asisten regularmente a jardines de la JUNJI durante el año y se extiende su atención durante el mes de febrero.

Sin embargo, también se ofrece atención a niños y niñas de familias que realizan trabajos agrícolas en el verano y tienen entre 2 a 5 años. Para ellos, se han habilitado establecimientos educacionales o sedes vecinales en coordinación con las municipalidades durante los meses de enero y febrero.

Este programa está orientado a familias del 60% de la población que requiere mayores aportes del Estado y que requieren que sus hijas e hijos permanezcan en un espacio educativo.

Este año en la región de Valparaíso serán 10 jardines infantiles habilitados, los cuales permitirán que más de 450 niños y niñas puedan continuar con sus procesos pedagógicos durante el periodo estival.

La Subdirectora de Calidad Educativa(s) , Maite Lasalle, “Este Programa es parte de la oferta educativa que brinda la Junta Nacional de Jardines Infantiles destacando en ella la  transitorialidad en su funcionamiento, el juego como sello distintivo de las practicas pedagógicas implementadas pero resguardando siempre    la calidad de la entrega  educativa y la integridad física y psicológica de los niños y niñas beneficiarios de este programa, procurando la atención  de las  familias que requieran atención en el mes  Febrero 2022, permitiendo así  promover y asegurar una Educación Parvularia de Calidad.”

Las actividades pedagógicas son principalmente al aire libre, aprovechando el clima más caluroso, se realizan también juegos de agua y experiencias lúdicas y recreativas para los niños y niñas.

Este año los Jardines Infantiles de Verano región de Valparaíso 2022 durarán hasta el viernes 25 de febrero.

Si tienes dudas respecto a este proceso, te invito a contactarnos a través de la plataforma de Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) ingresando a www.junji.gob.cl/contacto

 

 

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux