Inicio / Regional / JUNJI Valparaíso promueve la educación ambiental desde la primera infancia

JUNJI Valparaíso promueve la educación ambiental desde la primera infancia

Fomentar la educación ambiental desde temprana edad es fundamental para cimentar valores que acompañarán a los niños y niñas el resto de su vida. Es por esto, que los jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso periódicamente generan los espacios educativos donde los párvulos puedan tener un contacto directo con el medio ambiente.

En esta oportunidad los párvulos del jardín infantil “Mundo de Alegría” de la comuna de Putaendo, pudieron disfrutar de una experiencia pedagógica basada en la cosecha de verduras y hortalizas de la estación.

Lissette Estay Bustamante, educadora de párvulos y directora del jardín infantil señaló que “la actividad tuvo como objetivo, el rescatar las tradiciones y costumbres de la comuna de Putaendo, como lo es la cosecha de hortalizas. Además, niños y niñas han sido protagonistas, plantando, regando y ahora cosechando las hortalizas, los cuales se mostraron muy felices y sorprendidos, al observar las cebollas, choclos y un gran zapallo.”

Es relevante destacar que este establecimiento educacional luego de un arduo trabajo de su equipo educativo obtuvo la certificación ambiental otorgada por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE). Validándose, como un jardín infantil que promueve exitosamente sus estrategias de educación ambiental.

La directora regional Elizabeth Alarcón, indicó que “estoy muy orgullosa, ya que esta certificación obtenida por el jardín “Mundo de Alegría” solo es reflejo del gran trabajo que realizan los equipos educativos de los diversos establecimientos educacionales de la región. Esto nos motiva a seguir trabajando junto a nuestros niños y niñas en favor al medio ambiente”.

 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux