Inicio / Regional / JUNJI Valparaíso fortalece trabajo comunitario visibilizando la labor educativa de sus jardines

JUNJI Valparaíso fortalece trabajo comunitario visibilizando la labor educativa de sus jardines

Cuentos termolaminados, un recetario, un reloj didáctico de yoga infantil, una pizarra mágica, un set de muñecas interculturales y una planta fueron parte de los implementos incluidos en el set que el equipo educativo del jardín Sol de Pehuén entregó a la comunidad del sector de los Pinos en el marco de su proyecto de innovación de biblioteca itinerante “Leyendo bajo el Sol de Pehuén”.

Iniciativas como esta responden al fuerte trabajo con redes y vinculación comunitaria que constantemente desarrollan los jardines infantiles JUNJI de la región, en vías de que el aprendizaje de los niños y niñas se nutra de su entorno, de las diferentes actividades realizadas por la comunidad y por sobre todo para que esta última reconozca y valore la labor de los equipos educativos que forman parte de los establecimientos.

Para Sandra Vera, educadora de párvulos y directora del jardín “Sol de Pehuén” de Quilpué la vinculación con la comunidad es fundamental para desarrollar el trabajo educativo porque fortalece la pertenencia territorial, el respeto por el entorno y las actividades que en él se llevan a cabo.

Entendiendo la importancia del trabajo colectivo y en redes es que la JUNJI Valparaíso ha centrado sus esfuerzos por estrechar sus vínculos con las comunidades mediante diversas actividades planificadas por la unidad de Participación Ciudadana. Estas acciones han facilitado encuentros virtuales en pandemia para abordar temáticas de interés de las familias de los párvulos y generar vínculos con otros organismos que puedan complementar el trabajo que la JUNJI desarrolla.

“Para JUNJI Valparaíso el trabajo con familia, con la comunidad, con otras instituciones es vital porque nos permite ser parte activa del territorio donde se emplazan nuestros jardines y porque nos ofrece visibilizar el relevante e importante trabajo que los equipos educativos desarrollan en pos del aprendizaje integral de nuestros párvulos”, señaló Elizabeth Alarcón Rojas, directora regional de la JUNJI Valparaíso.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux