Inicio / Educación / JUNJI llama a las organizaciones relacionadas con la educación parvularia a postular al COSOC

JUNJI llama a las organizaciones relacionadas con la educación parvularia a postular al COSOC

Desde el 30 de junio, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) está realizando un nuevo llamado abierto a todas organizaciones de la sociedad civil e instituciones, relacionadas con la Educación Parvularia y primera infancia, para que postulen al Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), instancia representativa ante los organismos de la administración del Estado.

El COSOC es un mecanismo consultivo y autónomo creado a partir de la Ley N° 20.500. En la JUNJI, este organismo es diverso, representativo, pluralista y está conformado por 18 consejeras y consejeros. En abril de este año fue la primera convocatoria, donde se eligieron a 7 representantes para el periodo 2022-2024.

Las organizaciones interesadas en participar de este proceso, para el cual hay 11 vacantes disponibles, pueden hacerlo hasta el 11 de agosto. Pueden acceder todas aquellas organizaciones vinculadas al ámbito de competencia de la JUNJI y que tengan personalidad jurídica vigente.

“Lo importante de este proceso es la participación. Como institución valoramos profundamente contar todas aquellas miradas y visiones de las distintas organizaciones vinculadas al área que puedan fortalecer nuestro quehacer. Por eso los llamamos a postular, a ser parte de este mecanismo, a nutrirnos con su experiencia, siempre en pos de fortalecer la educación parvularia” sostuvo Elizabeth Alarcón, directora regional de la JUNJI Valparaíso.

Todas las postulaciones (dudas o consultas) deben ser enviadas a [email protected] Luego de ser recibidas las, el 18 de agosto se publicará el listado en la página web institucional http://www.junji.gob.cl con las candidaturas. Entre el 23 y 25 mismo mes, se realizará el proceso de votación de manera presencial, abierta y democrática. Finalmente, el 26 del se publicará el listado de las 11 organizaciones elegidas para dar inicio oficial a las actividades.  El cargo de las 18 consejeras y consejeros dura 2 años, pudiendo ser reelectas/os en caso de presentarse nuevamente.

REQUISITOS

Cada institución deberá presentar un candidato o candidata a consejero (a) titular y otro suplente con la siguiente documentación:
·       Formulario de postulación.
·     Breve reseña de la organización o institución participante que justifique su incorporación al COSOC de la JUNJI.
·       Mandato simple de nombramiento de candidato(a) a consejero(a) titular y suplente.
·       Fotocopia del carné de identidad vigente de candidato(a) titular y suplente.
·       Certificado de vigencia de personalidad jurídica, el que debe contener nombre, RUT y domicilio de la organización.
·       Estatutos de la organización dentro de los cuales sus objetivos deben estar relacionados con el ámbito de JUNJI.
·       Certificado actualizado del directorio vigente o composición de la dirección de la organización.
·       Declaración jurada de no estar afecto a circunstancias de inhabilidad.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux