Inicio / Regional / JUNJI invierte más de mil quinientos millones en dos nuevos jardines para Olmué y Villa Alemana

JUNJI invierte más de mil quinientos millones en dos nuevos jardines para Olmué y Villa Alemana

Con entrega de terreno y postura de primera piedra la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) región de Valparaíso dio el vamos oficial a dos nuevos proyectos de construcción de recintos educativos para las comunas de Olmué y Villa Alemana, en el marco del compromiso presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta mañana, la directora regional de JUNJI, Priscila Corsi Cáceres, en compañía del gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera; el senador Ignacio Walker; los diputados Marcelo Schilling y Andrea Molina; y la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, se reunieron con la comunidad con el objetivo de dar a conocer los alcances de estos recintos educativos, sus características y principales beneficios para los párvulos.

“Se trata de recintos educativos seguros, modernos, que incorporan innovaciones como la implementación de huertos, sistemas de calefacción y mayor cantidad de metros cuadrados por párvulo. Todo esto en respuesta al compromiso asumido por la Presidenta y que dice relación con que todo niño y niña tenga acceso a una educación de calidad e igualitaria desde la primera infancia, en espacios que permitan su normal y armónico desarrollo cognitivo y social”, sostuvo Priscila Corsi, directora regional de JUNJI.

Por su parte, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló que “es fundamental la creación de estos jardines infantiles, además, recalcar que la provincia de Marga Marga es quien lleva mayor cumplimiento de la meta presidencial en la región de Valparaíso. Quiero agradecer la gestión de la directora regional de la JUNJI por tener en Marga Marga un gran número de nuevas salas cunas, porque trae calidad de vida y fuerza para la actividad económica”.

Nuevo Jardín para Olmué

El nuevo recinto educativo se ubica en el sector de la Villa Olímpica, y contará con tres salas cunas para 60 lactantes y un nivel medio para 24 párvulos, y contempla una inversión total de $782.018.000.

“Agradecemos de manera indescriptible a JUNJI, es un gran logro para la comuna, porque somos una de las más vulnerables de la región, el flagelo de las mamás que no tienen con quien dejar a sus niños, de las temporeras, de las trabajadoras, de verdad es una ayuda inmensa que se hace. Es el primer jardín que construimos a través de la meta presidencial en Olmué, esperamos que sea el primero de muchos, esto ha sido un trabajo en conjunto entre el Gobierno, el municipio de Olmué y las familias que han donado estos terrenos”, explicó la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices.

Proyecto “Loma Linda” de Villa Alemana

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comuna de Villa Alemana para conocer en detalle este nuevo jardín que contará con dos salas cunas para 40 lactantes y dos niveles medios para 48 párvulos. El recinto considera una inversión de $779.209.000 millones de pesos, destinados para la construcción de la obra y posterior implementación.

El proyecto se emplaza en mil 700 metros cuadrados y considera las salas de párvulos, salas de extensión, juegos infantiles, dependencias administrativas, sistema de calefacción y huertos en el patio central.

 

 

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *