Inicio / Regional / JUNJI construirá moderno jardín para familias de población Vista al Mar de Concón

JUNJI construirá moderno jardín para familias de población Vista al Mar de Concón

48 niños y niñas de la población Vista al Mar de Concón tendrán acceso a una educación parvularia gratuita y de calidad gracias al nuevo jardín infantil que la JUNJI Valparaíso construirá en su sector.

Se trata de un moderno recinto educativo que forma parte del compromiso presidencial de ampliación de cobertura de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca llegar con educación parvularia a todos aquellos sectores donde existe demanda pero no había oferta.

El nuevo establecimiento educativo considera una inversión de $661.476.394 millones para la construcción de las obras civiles de un nivel sala cuna y un nivel medio, dependencias de administración y servicios, cocinas, bodegas diferenciadas, patios de juegos, estacionamientos, entre otras características.

“Estamos muy contentos con la entrega de terreno de hoy, prueba del compromiso del municipio de Concón con la educación inicial y de la Presidenta Michelle Bachelet por asegurar igualdad de oportunidades desde la cuna. Prontamente en este lugar 48 niños y niñas de la comuna descubrirán el mundo a través del juego, tendrán acceso a un sinfín de oportunidades que les permitirán desarrollarse integralmente, y en un ambiente de armonía y amor”, sostuvo la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro.

Por su parte el alcalde de la Comuna de Concón, Oscar Sumonte señaló lo mucho que se ha esperado este proyecto.

“Este era un anhelo de los vecinos y de los dirigentes desde hace mucho tiempo y se está cumpliendo. Hemos hecho esta visita para ver lo que significa, especialmente los vecinos del sector, que conocieran en qué consiste este jardín infantil y por supuesto agradecer esta posibilidad, porque tenemos claro el déficit de cobertura en Concón, y en este sector no había jardín, es por esto que se privilegió en un terreno que es municipal”.

Ver además

Core Manuel Millones exige al Gobierno incluir a los feriantes que no pueden acceder a bono de un millón de pesos

El pasado jueves 17 de junio fue publicado en el Diario Oficial la nueva Ley …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux