Inicio / Regional / Junaeb Valparaíso: finaliza proyecto de Educación Alimentaria en la provincia de Valparaíso

Junaeb Valparaíso: finaliza proyecto de Educación Alimentaria en la provincia de Valparaíso

La actividad de cierre del proyecto en la provincia de Valparaíso se llevó a cabo en la plaza cívica de Valparaíso con la presencia del seremi de educación, Alejandro Tapia; el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora; el director provincial de educación de Valparaíso e Isla de Pascua, José Manuel Jiménez; la Coordinadora Regional del Consejo Nacional de la Infancia, Alejandra Nielsen; directores, profesores, representantes de los colegios y alumnos.

El proyecto de Educación Alimentaria es una iniciativa desarrollada por Junaeb entre los años 2015 y 2017, con las empresas concesionarias que participan del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la región. En la provincia de Valparaíso las empresas concesionarias son: Consorcio Merken SPA, Comercial de Alimentos S.A. y Raciosil Alimentos S.A. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar e incentivar hábitos y conductas saludables de alimentación y actividad física, con énfasis en la importancia de los cambios y mejoras alimentarias nutricionales realizadas en el Programa de Alimentación Escolar.

El director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “lo que hoy día estamos finalizando es el aporte que hicieron las empresas concesionarias que entregan la alimentación en los establecimientos educacionales que está presente Junaeb, los cuales fueron más de 24 en la región y alcanzando una cobertura de 1.200 estudiantes entre 4º y 8º básico, para poder fortalecer los conceptos de alimentación saludable y la actividad física complementaria”.

Cabe destacar que actualmente Junaeb está desarrollando el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, iniciativa que considera 50 medidas concretas orientadas hacia una alimentación sana, educación de hábitos saludables y promoción de actividad física.

El objetivo de esta iniciativa es combatir los altos índices de obesidad y la prevalencia de sobrepeso en niños, niñas y jóvenes usuarios de los Programas Junaeb y lograr disminuir la tasa de obesidad en un 2% para estudiantes de 1er año básico al año 2020.

Durante la actividad de cierre se implementó una muestra de las acciones realizadas en los establecimientos y degustación de alimentos saludables. Además, hubo baile entretenido y concursos para los estudiantes. Por último, las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento a cada uno de los 10 establecimientos participantes del proyecto en la provincia de Valparaíso.

Ver además

MOP entregó obras de Subcomisaría de El Belloto

El Ministerio de Obras Públicas entregó a Carabineros las obras de la nueva Subcomisaría de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *