Jugadores de Everton adhieren a la Campaña del Pañal del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar

Como ya es tradición, los jugadores y la dirigencia de Club Deportivo Everton de Viña del Mar visitaron el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios y realizaron una importante donación para la Campaña del Pañal que se encuentran realizando hasta el 31 de julio y que tiene por objetivo, en esta edición, reunir más de 20 mil unidades de pañales pediátricos talla XXG y de adultos M y G para los niños y jóvenes con daño neurológico profundo que viven y se rehabilitan en la institución hospitalaria de la Ciudad Jardín.

Participaron de la actividad los jugadores Marcos Velásquez, Maximiliano Cerato, Rodrigo Echeverría, Sebastián Leyton y Dilan Zúñiga, acompañados por el gerente comercial del elenco ruletero, Jon Flamarique, quién valoró el apoyo del equipo a esta campaña que impulsa el Sanatorio Marìtimo.

“Nosotros tenemos un gran compromiso con la labor social y sabemos que los chicos del Sanatorio están aquí siempre. Éste es su día a día y nosotros hoy quisimos romper la rutina, acompañar a los chicos, regalarles unas pelotas, unas camisetas y poder brindarles un poco de felicidad. Los jugadores están acá con muy buena disposición y ellos saben lo importante que es para nosotros el pilar social y como Everton, queremos estrechar nuestros lazos con el Sanatorio Marítimo. Aprovechamos también de hacer un llamado para que la gente adhiera a esta campaña. Nosotros como club, trajimos una donación e invitamos a la gente, a los mismos jugadores que se sumen a la iniciativa, porque son cosas que los niños necesitan día a día. Los chicos nos acompañarán a nuestro encuentro del viernes frente a Huachipato y reiteramos el compromiso social que tenemos como club“, explicó Jon Flamarique.

Andrés Pinto, gerente del Sanatorio Marítimo señaló que “esta campaña partió a comienzos de abril y dura hasta finales de julio, es una campaña de recaudación de pañales. Nosotros siempre hacemos campañas y así como a veces pedimos dinero, también pedimos especies, que nos sirven para contarle a la gente cuáles son nuestras mayores necesidades y una de las más importantes, son los pañales. En promedio, por mes, gastamos casi cuatro millones de pesos, equivalente a 12 mil aproximadamente. Actualmente vamos bajos con las donaciones de la campaña, pero la experiencia nos dice que mejora a medida que va concluyendo y mucha gente recolecta pañales en sus empresas, universidades y traen su donación cuando acaba la campaña, así es que todavía es tiempo para aumentar el apoyo que necesitamos“.

El Sanatorio Marítimo aprovechó esta instancia para invitar a las personas que deseen ayudar al Sanatorio Marítimo, a acercarse a sus instalaciones en Avenida Atlántico N° 4050, Tercer Sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, visitar la página web www.sanatoriomaritimo.cl y seguirlos en sus redes sociales Twitter, Instagram y Youtube, donde podrán encontrar las distintas actividades que realizan los pacientes de la institución, además de toda la información de cómo ayudar desde cualquier parte de Chile, informando también que se encuentra abierto el teléfono 322138000 y el correo [email protected] para responder las consultas de la comunidad.

Ver además

Transporte Escolar Gratuito: Una oportunidad para más de 400 estudiantes de zonas rurales y aisladas de la Región de Valparaíso

El Ministerio Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de siete servicios de Transporte …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *