Inicio / Regional / Jóvenes de programas de medio libre de justicia juvenil se certifican en técnicas de soldadura por oxigas

Jóvenes de programas de medio libre de justicia juvenil se certifican en técnicas de soldadura por oxigas

“Estaba en un mal momento de mi vida y me abrieron las puertas para con esto encontrar trabajo”, fueron las declaraciones de Nicolás, de 19 años, quien después de 252 horas de capacitación, obtuvo junto a siete compañeros más, su certificación en el curso de “Técnicas de soldadura por oxigas, arco voltaico, TIG Y MIG”. El taller fue impartido por el Organismo Técnico de Capacitación Asiva a través de la línea de Becas Laborales de Sence.

Nicolás cumple su sanción en un programa de medio libre del Servicio Nacional de Menores (Sename) por infracción a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Acompañados de sus orgullosos familiares, los jóvenes recibieron además una caja de herramientas para facilitar su reinserción laboral.

“Fue harto trabajo, y bueno, lo logramos y estoy muy feliz que les den oportunidad a los niños del Sename. Mi familia está muy contenta porque he cambiado y no voy a seguir en lo mismo”, expresó Nicolás, contando que en el liceo adquirió conocimientos básicos en soldadura, pero “ahí me descarrilé e hice cosas malas, en el curso aprendí a ocupar la TIG y la MIG”.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, junto a otras autoridades, acompañó a los adolescentes y valoró su esfuerzo.

“Felicito a los jóvenes egresados, también a quienes materializaron esta oportunidad de crecimiento profesional y al constante apoyo de sus familiares. Destaco además el valor de tomar las oportunidades que se presentan y que significan un gran paso para el desarrollo en sociedad de quienes hoy se certificaron”, expresó la seremi.

Jessica Pizarro, coordinadora (S) de la Unidad de Planificación Estratégica del Sename, destacó que, durante el año 2017, más de 60 jóvenes se certificaron en nuevas competencias gracias a la alianza con Sence que permite explorar y potenciar nuevas habilidades en los adolescentes en proceso de reinserción laboral.

Ver además

Médicos del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se trasladaron a Hospital de Ovalle para intervenir a niños con fisura labiopalatina

Para reducir el impacto que tiene una intervención quirúrgica en un niño, y evitar a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux