Joven publicista se abre camino en la música con potente fusión pop – soul

Cuando tenía apenas 10 años recorría en su bicicleta algunos sectores de su natal Viña del Mar, para inventar canciones. Todo lo que veía u observada terminaba transformándose en una melodía. Historias comunes y corrientes que daban vida a letras y música que después llevaba a un cuaderno. Además, en el colegio, participaba en todos los actos artísticos y tomó la mayoría de los talleres de canto y coro.

El sueño de Catalina Covarrubias era ser cantante, pero por cosas del destino terminó estudiante Publicidad, lo cual también le apasiona, y comenzó a trabajar. Actualmente es Gerente de Marketing de un Centro Comercial de la zona, una función que absorbe gran parte de su tiempo, pero aún así en sus tiempos libres, nunca dejó de escribir. Hoy a sus 31 años, al fin comienza a cumplir su sueño.

«Para mí la música es todo. Siento que sin la música la vida no tendría mucho sentido. Es lo que me permite desahogarme cuando tengo pena, expresar mi alegría y me genera muchas emociones, sobre todo cuando vez que un producto que nació en tu mente, se transforma en algo concreto, con melodías, acordes y una canción que pueden escuchar todos», relata Catalina. 

Tal vez motivada por la creciente tendencia de nuevos artistas jóvenes en Chile y el apoyo de sus tres hermanos, ligados al tema de las artes y cultura, Catalina ya ha logrado grabar dos temas. «Vampiro» y «No volverá a pasar», donde mezcla el pop y el soul, con una voz suave y melódica, pero con letras intensas y potentes.

«Si tuviera que definir mi estilo sería indie pop. Soy intensa y me inspiro mucho en vivencias personales, recuerdos del pasado, elementos ficticios, extractos de películas e historias comunes. En mi música me gusta fusionar distintos estilos para lograr una canción original. Dentro de mis objetivos también esta hacer que las personas se sientan identificadas con la letra de mis canciones», agregó la joven cantante.», agregó la joven cantante.

Catalina Covarrubias ya está trabajando en su tercer sencillo y aunque sabe que vivir sólo de la música puede ser complejo en Chile, está consciente que si las personas logran escuchar sus canciones, las oportunidades se multiplican.

Ahora su próximo desafío será lograr presentar sus temas sobre los escenarios, dando un paso más en su carrera, que comenzó como un hobby en sus horas libres y que ahora ya la tiene en el camino de una artista.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-58c2Ar8Qyk

 

Ver además

Abierta convocatoria para el concurso Junior del Agua cuya final será en Suecia

Desde 1995 que se realiza el Stockholm Junior Water Prize, concurso que desarrolla el Stockholm …