Inicio / Regional / Jornada gratuita para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Jornada gratuita para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Entre el 1 y 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, actividad instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el objetivo es fomentar la lactancia natural y así mejorar la salud de los recién nacidos de todo el mundo.

Clínica Bupa Reñaca, a través de su Unidad de Neonatología, adhiere a esta noble causa de proteger y promover la lactancia materna, es por ello que para sumarse a esta importante conmemoración mundial ha organizado una jornada gratuita orientada a mujeres embarazadas y padres de lactantes, actividad que se realizará este jueves 3 de agosto, a partir de las 15:00 horas, en el auditorio de la Clínica, ubicado en Anabaena 336, séptimo piso, Jardín del Mar.

Esta jornada incluirá las charlas “Lactancia materna, tu mejor regalo” y “Alimentación saludable para una mama lactante”, además de un taller de masaje Shantala.

La actividad es con cupos limitados y las inscripciones se pueden efectuar en [email protected] o llamando al 2658622.

“Invitamos a mujeres embarazadas y a papás y mamás de lactantes hasta un año de vida a inscribirse en nuestra jornada gratuita, actividad en la que entregaremos importante información y recomendaciones para promover el favorable desarrollo y salud de los hijos”, dijo Daisy Badilla, matrona jefe de la Unidad de Neonatología de Clínica Bupa Reñaca.-

Múltiples Beneficios

“La leche materna es el alimento perfecto para el recién nacido, siempre está disponible, a la temperatura ideal y libre de gérmenes. Aporta la nutrición óptima para un bebé, garantizando su peso adecuado y favoreciendo el apego entre la madre y el hijo”, destaca Daisy Badilla.

Agrega que entre los innumerables beneficios de la lactancia materna se puede destacar que aporta a los niños anticuerpos para la defensa contra las infecciones, reduciendo en número y severidad cuadros respiratorios, gastrointestinales y alérgicos.

Además, favorece a la madre con la reducción del peso posterior al parto, como control de natalidad y disminuye su riesgo de padecer cáncer de ovario y de mama, entre otros.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *