Inicio / Educación / Jardines Infantiles VTF de Quilpué se suman a retorno gradual a clases presenciales

Jardines Infantiles VTF de Quilpué se suman a retorno gradual a clases presenciales

Considerando todos los protocolos sanitarios, el área de educación de la Corporación Municipal de Quilpué inició el retorno gradual y voluntario a clases presenciales en los Jardines Infantiles VTF de la comuna, establecimientos que ofrecen atención parvularia para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años 11 meses.

Así lo informó Karina Lobos, directora (s) del área de educación de la Corporación, quien detalló que “en los nueve jardines infantiles que nosotros administramos estamos iniciando el proceso para poder volver lo antes posible a clases. Ayer se incorporó el jardín Ayelén, en el resto estamos arreglando temas de infraestructura y de elementos de protección personal. Pretendemos, de vuelta del 18 ir reincorporando algunos establecimientos, sólo hay uno que se va a retrasar a la primera semana de octubre porque está en obras que es el “Pequeños Olímpicos”, pero nuestra misión es retornar a la brevedad todos nuestros jardines”.

En esta misma línea, la profesional agregó que “sabemos la importancia que tiene para nuestras mamás, papás y nuestras familias que los niños vuelvan a estar en este espacio de protección, así que nuestro compromiso es adelantar lo máximo posible y solucionar todos los problemas para a la brevedad poder retornar a clases presenciales”.

Este lunes fue el turno del Jardín Infantil Ayelén, ubicado en el sector de Pompeya, establecimiento que tras diversas instancias de conversación con su comunidad, decidió volver a la presencialidad, considerando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio.

“Lo más lindo fue ver las caritas de los niños y las niñas al entrar al jardín después de tanto tiempo y ver la tranquilidad de la familia, a quienes agradecemos la confianza  de permitirnos tenerlos acá y de acogerlos. Fue muy gratificante y cómo decíamos con el equipo, nuestro Jardín tiene vida nuevamente, hay gritos, hay risas, hay juegos de niños, y eso nos llena de fuerza y de alegría”, expresó Eliska Parra, directora del Jardín Infantil Ayelén.

Medidas Preventivas

“Desde la semana pasada que como Corporación nos encontramos realizando visitas de diagnóstico de condiciones generales en cada uno de los jardines y sala cuna de la red municipal, poniendo principal énfasis en las medidas sanitarias y de seguridad, como por ejemplo, los aforos, los extintores, vías de evacuación. Con esto queremos garantizar que este retorno sea lo más seguro para las familias, para los niños, niñas y también para los trabajadores de la Corporación”, dijo Francesca Arenas, encargada de Prevención de Riesgos de la Corporación Municipal.

Por su parte, Alice Aguilera, coordinadora de finanzas de los Jardines Infantiles VTF, agregó que “estamos terminando con los últimos detalles de mantenciones y coordinando las fechas para terminar el proceso de sanitización, fumigación y desratización para que puedan volver ya su inicio normal. Estamos tratando de tener todas las medidas de seguridad, tanto para niños, como los funcionarios, para que puedan retornar lo más pronto posible y estar seguros en el jardín”.

Cabe destacar que para la próxima semana se incorporará a la presencialidad el Jardín Infantil Künga del sector El Retiro, establecimiento que también espera con ansias el reencuentro con sus niños, niñas y apoderados.

“Una muy buena recepción por parte del equipo cuando supieron que íbamos a poder volver, con harto entusiasmo preparando las salas y espacios para que los niños y niñas tengan un buen retorno y encuentren un jardín que les brinde toda la seguridad y que esté adaptado a esta nueva realidad, pero siendo un lugar muy acogedor, donde los párvulos vayan a aprender, a jugar, a compartir, que es lo más importante y lo que más necesitas nuestros niños y niñas”, dijo Roxana Caballero, directora del recinto educativo.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux