Inicio / Educación / Jardines infantiles de la JUNJI celebran el mes del niño y la niña con diversas actividades virtuales

Jardines infantiles de la JUNJI celebran el mes del niño y la niña con diversas actividades virtuales

Con videos sobre los derechos del niño y la niña, entrega de regalos elaborados por los propios equipos educativos y fiestas de disfraces a distancia, los jardines de la JUNJI Valparaíso conmemoraron el día del niño y la niña.

Como ya es tradición durante todo el mes de agosto los jardines infantiles de la JUNJI planifican una serie de actividades para celebrar a sus párvulos y esta vez no fue la excepción. El confinamiento no fue impedimento para agasajar a los niños y niñas y reforzar el trabajo que durante todo el año realizan los jardines infantiles para velar porque se respeten los derechos de los párvulos.

Fue así como la fiesta de disfraces virtual del jardín “Arbolitos de Sueños” de Quilpué; la elaboración de títeres de dedos por parte del equipo educativo del jardín Caritas Risueñas de Limache, y el video sobre los derechos de los niños y niñas por el jardín Blanca Nieves de Olmué fueron protagonistas en esta celebración, que permitió que los niños y niñas volvieran a reencontrarse con sus equipos educativos y sus pares.

“Un total de 27 niños y niñas de nuestro jardín participaron de esta fiesta de disfraces virtual, en la que pudimos reencontrarnos, disfrutar de un rico cóctel elaborado por las familias de los párvulos, y movernos al ritmo de la música y entretenidas canciones. Agradecemos a los padres y madres que han mostrado un tremendo compromiso por ser nuestro soporte vital en la continuidad del aprendizaje de nuestros niños y niñas”, sostuvo Carol Fernández, directora del jardín Arbolitos de Sueños.

“Agosto es un mes de alegría para la JUNJI. Un mes donde se evidencia el potente trabajo que nuestros equipos desarrollan en materia de protección a la infancia y promoción de los derechos de los niños y niñas. Como institución estamos felices de que este año los equipos hayan generado estrategias para celebrar a distancia con sus párvulos y familias, porque para la JUNJI y para el gobierno del Presidente Piñera los niños y niñas siempre estarán primero”, sostuvo José Patricio Valenzuela Flores, Director Regional de la JUNJI Valparaíso.

Ver además

ENAP tomó la decisión de suspender la venta del terreno donde se ubica Casa Abierta y se acordó iniciar un proceso de diálogo entre la empresa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón

Ayer al mediodía el gerente general de ENAP, Andrés de Roccatagliata se reunió con tres …