Inicio / Regional / Jardines de Integra promueven hábitos saludables a través de “Cuadernos viajeros”

Jardines de Integra promueven hábitos saludables a través de “Cuadernos viajeros”

Una jornada de juego, movimiento y recreación fue la que se vivió en el jardín infantil Puerto Aysén de Viña del Mar en el marco del cierre anual de la estrategia de “Cuadernos viajeros”. Éste es uno de los 71 jardines infantiles de la región que participaron de esta innovadora iniciativa impulsada por Integra y que busca promover hábitos de vida saludable en torno a la alimentación sana, la vida activa y el cuidado del medioambiente.

Este año, más de 3 mil niños y niñas de 0 a 4 años de edad de la región se beneficiaron con esta iniciativa que favoreció espacios de encuentro entre padres y madres con sus hijos en torno a la vida saludable, promoviendo además conocimientos y habilidades para fortalecer el rol parental.

La Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, explicó que “se trata de una muy linda estrategia educativa que nos permite llegar, tanto a los niños, como a sus familias, instalando temáticas relevantes y de alto impacto en su calidad de vida. Sabemos que la primera infancia es una etapa propicia para instalar prácticas saludables y a través de este material las familias pueden compartir experiencias y sugerencias y avanzar hacia la incorporación de estilos de vida que impacten positivamente en el desarrollo de los niños y niñas”.

Los “Cuadernos viajeros” consisten en un novedoso y lúdico material educativo elaborado por especialistas en educación y nutrición y que contempla en 3 cuadernillos (Cuaderno Alimentación Saludable, Cuaderno Vida Activa, y Cuaderno Higiene y Medio Ambiente), además de una guía metodológica de trabajo para apoyar a los equipos educativos en la utilización de estos materiales.

Cada cuaderno viaja desde una familia a otra, traspasando sus distintas experiencias y reflexiones, por ejemplo: las frutas y verduras que más prefieren y cómo prepararlas, recomiendan lugares donde ir de paseo, comentan sobre los beneficios de llevar una vida activa o aquellas acciones que les han permitido ahorrar luz y agua, etc.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Ver además

Con la participación del geógrafo Marcelo Lagos se dio inicio a la primera versión de la Universidad Abierta UPLA, la que ya registra más de 800 inscripciones a sus distintos cursos online y gratuitos

El pasado martes se inauguró la Primera versión de la Universidad Abierta UPLA 2021, organizada …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux