Inicio / Regional / Jardín infantil porteño inaugura sala de yoga para la práctica constante de sus párvulos

Jardín infantil porteño inaugura sala de yoga para la práctica constante de sus párvulos

Sobre coloridas mat y con los ojos bien cerrados, los niños y las niñas del jardín infantil “Arcoiris” de Placeres alto, practican distintas posturas corporales o asanas para alcanzar la perfecta armonía entre sus cuerpos y sus mentes.

Tomar conciencia de cómo una profunda respiración contribuye al manejo natural de las emociones, y como estas posturas pueden favorecer las buenas relaciones entre pares, además de la seguridad en los párvulos, son algunos de los beneficios directos e inmediatos que el equipo educativo y las familias de los niños y niñas han podido comprobar tras la práctica del yoga.

Los beneficios de la práctica han sido tan positivos, que el jardín infantil decidió habilitar una sala de yoga, espacio que fue inaugurado recientemente y que busca que los niños y niñas de todos los niveles cuenten de manera permanente con un espacio para la relajación.

“Como institución valoramos profundamente el trabajo desarrollado por el equipo educativo del jardín Arcoiris y que hoy se sella con la apertura de esta sala de yoga. Por años este jardín ha desarrollado un potente trabajo para entregar a los niños y niñas herramientas que les ayuden a aprender de manera integral, es decir que les faciliten un desarrollo no sólo desde lo cognitivo, sino que también desde lo emocional”, sostuvo José Patricio Valenzuela Flores, Director Regional de la JUNJI Valparaíso.

Solange Quiroga, apoderada del nivel sala cuna mayor del recinto educativo destacó la iniciativa pues “esta práctica no sólo favorece la concentración en los niños y niñas, sobre todo en aquellos que son más inquietos, sino que además tengan una actitud más respetuosa con sus compañeros y su entorno”, señaló.

Finalmente, María Teresa Larco, técnico en educación de párvulos y promotora de yoga en el jardín infantil sostuvo que “implementar este nuevo espacio ha sido un desafío, un continuo en el camino que empezaron el 2014 cuando iniciaron las prácticas de yoga en las aulas. El yoga ha sido una herramienta súper efectiva para el autocontrol y la relajación de los niños y niñas, estados que sin duda contribuyen positivamente a su aprendizaje”, puntualizó.

Ver además

CCHC presenta campaña de prevención de cáncer de mama: “salva tu vida, date el tiempo”

En Chile a diario mueren tres mujeres a causa del cáncer de mama. Es el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux