Inicio / Regional / Jardín infantil “Las Florcitas” de Hijuelas inaugura nuevas obras gracias a inversiones del subtítulo 33

Jardín infantil “Las Florcitas” de Hijuelas inaugura nuevas obras gracias a inversiones del subtítulo 33

En una emotiva y cercana ceremonia, el jardín infantil vía transferencia de fondos “Las Florcitas” de Hijuelas inauguró hoy las obras de mejoramiento que les permitirán acceder prontamente al reconocimiento oficial de su unidad educativa.

Este proyecto responde a una fuerte inversión que está llevando a cabo JUNJI para que los jardines VTF puedan financiar obras que les permitan optar a mejoras en infraestructura para la obtención del reconocimiento oficial, importante acreditación que certifica que la unidad educativa cumple con la normativa vigente para entregar educación de calidad en espacios seguros, pedagógicamente idóneos, y con infraestructura acorde a las necesidades educativas de los párvulos.

En el caso del jardín “Las Florcitas” la inversión de los trabajos superó los 170 millones de pesos para financiar mejoras en los patios de juegos, techumbres y salas de higiene. 

“Como institución estamos felices de poder contribuir a que los jardines infantiles puedan acceder a las mejoras que les permitan acceder al reconocimiento oficial. A la fecha gracias al subtítulo 33 tenemos un total de 25 jardines infantiles con obras ejecutadas y 17 en obras, gracias a un trabajo mancomunado entre la JUNJI y los municipios de la región” señaló la directora regional de la JUNJI Valparaíso, Elizabeth Martínez.

Por su parte, el alcalde de Hijuelas, José Saavedra, indicó que “Hoy vemos concretado un anhelo que va de la mano con lo que busca esta administración municipal que es mejorar la calidad y la infraestructura a todo lo que tiene que ver con temáticas de protección a la primera infancia”.

El subtítulo 33 ha permitido que hasta el momento la JUNJI haya logrado suscribir un total de 72 convenios, para los cuales se ha asignado un monto de $8.740.837.425 para trabajos de mantenimiento, reparación y reposición.

 

 

Ver además

Más de 600 estudiantes participaron en la 6° Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Seamos Comunidad en Petorca

25 establecimientos de las comunas de La Ligua, Cabildo, Papudo, Zapallar y Petorca participaron en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux