Inicio / Regional / Jardín Infantil calerano acompañó a uno de sus compañeritos a su sesión de Hipoterapia en La Cruz

Jardín Infantil calerano acompañó a uno de sus compañeritos a su sesión de Hipoterapia en La Cruz

Hoy jueves 03 de mayo, uno de los cursos del Jardín Infantil “Pelusitas” de la vecina comuna de La Calera visitó las instalaciones del Centro de Hipoterapia Municipal de La Cruz “Alberto Larraguibel Morales”. El motivo de dicha visita se basa en la curiosidad de los compañeros y compañeras de curso de Gaspar, alumno con capacidades diferentes de dicho nivel pre escolar, quien todas las semanas debía retirarse antes de clases para asistir al Centro de Hiportrapia Municipal gratuito.

“Mi hijo Gaspar comenzó las terapias el año 2015. Fue de los primeros en ingresar al centro y, por lo mismo, todos los jueves tuve que retirarlo a las 11 en vez de las 13 horas, que salían el resto de sus compañeritos. Por lo mismo, muchas veces los niños me preguntaban que dónde iba Gaspar, y qué significaba la Hipoterapia. Frente a esto, los funcionarios municipales del centro lograron gestionar la visita al centro, para que conocieran en persona de qué se tratan estos ejercicios con caballos”, explicó la mamá de Gaspar, Viviana Rodríguez.

De esta manera, fueron 15 los pequeños que llegaron hoy al centro de rehabilitación ubicado en el sector de Don Bosco, en Pocochay, acompañados por sus profesoras y los padres del mismo Gaspar, quien realizó su terapia de hoy bien acompañado. Aparte de ver en qué consiste la sesión de hipoterapia, profesionales de las dependencias municipales les realizaron un tour guiado a los niños explicando los cuidados y funciones que cumple cada uno para mantener a los caballos y yeguas en óptimas condiciones para rehabilitar a los cientos de niños que acuden semana a semana de manera gratuita a estas terapias.

La familia del pequeño Gaspar se mostró más que agradecida con la iniciativa y tuvo sinceras palabras para agradecer todo lo que el municipio hace por su hijo. “Gaspar ha tenido un avance gigante, especialmente con su seguridad. Es la única terapia que va feliz, sin llorar. Por lo mismo le doy mil gracias a la alcaldesa por crear este tipo de centro, porque estas terapias son carísimas y muy difíciles de poder costear. Para nosotros es un regalo, por esto nos sacrificamos en venir siempre, todas las semanas.”

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux