Inicio / Regional / IV edición del Festival de Jazz de Casablanca promete una tarde llena de música, gastronomía y artesanía local

IV edición del Festival de Jazz de Casablanca promete una tarde llena de música, gastronomía y artesanía local

Este sábado 28 de enero, desde las 16:00 hrs. el IV festival de Jazz de Casablanca traerá a grandes agrupaciones nacionales a la comuna, tales como “Situación de Calle Big Band(Sdc Big Band), “Holman Trío”, “Raimundo Santander Trío” y “Antonio Monasterio Ensamble”. El evento se realizará en calle Oscar Bonilla, ubicado a un costado de la Plaza de Casablanca.

El festival inicia a las 18:00 hrs. con “Holman Trío”, compuesto por el ganador del premio “Pulsar” 2022 a “mejor instrumentista”, Ernesto Holman, el baterista Josué Villalobos y el joven tecladista Sebastián Moya. También se presentará “Raimundo Santander Trío”, guitarrista y compositor ligado el folklore y al jazz. Entrada la tarde, será el turno de “Sdc Big Band” una agrupación creada en el puerto de Valparaíso, que está compuesta por 16 músicos profesionales, entre ellos, saxofonistas, pianista, trompetistas, trombonistas, bajista y baterista. Por último, sale a escena Antonio Monasterio Ensamble, banda porteña que cuenta con distintos profesionales del mundo del jazz, la música clásica, fusión, entre otros géneros.

“Con este festival queremos ampliar la oferta cultural gratuita que recibe la comunidad casablanquina, a través de bandas de alto nivel musical, en conjunto con un grato ambiente, en un espacio familiar, seguro y entretenido”, dijo Francisco Riquelme López, alcalde de la Comuna de Casablanca.

Además de vivir una tarde llena de jazz, la invitación es a participar desde las 16:00 hrs. de una Feria de Artes y Oficios de emprendedores locales que ofrecerán serigrafía, ilustraciones, arte en madera, plantas, herbolaria, cerámica, entre otros productos, la que también considera gastronomía local y cervezas artesanales, vinos de Casablanca, repostería, comida y snacks tradicionales, vegetarianos y veganos. Esta feria se emplazará en la misma plaza de la comuna.

Antonio Monasterio, del ensamble que lleva el mismo nombre, comentó que “esta es la primera vez que nos presentamos en el festival de Casablanca, estamos súper contentos de haber sido invitados, sobre todo, por la tremenda calidad de músicos con los que vamos a compartir escenario. Creo que va a ser una muy linda tarde. Les esperamos”, indicó.

Invitamos a todas las vecinas y vecinos de Casablanca, así como también, a sus visitantes, a disfrutar de una tarde diferente, gratuita y para toda la familia, en el centro de la comuna.

Para conocer más detalles sobre esta y otras actividades gratuitas que se estarán desarrollando durante el verano en la comuna, revisa la programación “Vive Verano 2023” en la página web de la Ilustre Municipalidad de Casablanca www.municipalidadcasablanca.cl

Ver además

Usuarios del CET de Putaendo se capacitan como maestros pasteleros

La panadería del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo produce alrededor de 350 …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux