Inicio / Cultura / Isla Alien, el documental sobre la Isla Friendship se estrena en INSOMNIA Teatro Condell

Isla Alien, el documental sobre la Isla Friendship se estrena en INSOMNIA Teatro Condell

En la década de los 80´s en plena dictadura militar en Chile, radioaficionados tomaron contacto con una embarcación situada en el sur del país, cuyos tripulantes confirmaban ser parte de una comunidad científica, y que habitaban en “Isla Friendship”, convirtiéndose en uno de los casos de ovnis más intrigantes del último tiempo. Sobre esto, el documental de ciencia ficción Isla Alien, muestra cómo la evidencia, el material de archivo y los testimonios inéditos de sus protagonistas se entrelazan en una historia que ha generado diversos debates en la opinión pública.

Dirigida por Cristóbal Valenzuela Berríos y producida por Diego Breit (Glaciar Films), Isla Alien no es sólo una película de ovnis y extraterrestres, sino que contiene un trasfondo terrenal, donde se cuestiona nuestro sistema de creencias, indagando en por qué creemos en lo que creemos y por qué surgen estas creencias.

“La Isla Friendship es una historia increíble, hasta delirante, pero se vuelve aún más increíble y compleja si exploramos sus orígenes a mediados de los años 80s en plena dictadura cívico militar, que es lo que hicimos con nuestra investigación”, destaca su director Cristóbal Valenzuela Berríos, conocido por su ópera prima Robar a Rodin (2017).

Estrenado mundialmente durante junio de este año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y exhibido en certámenes como SANFIC, Macabro, Chicago y Santiago Horror -donde recibió el premio a Mejor Película y Mejor Guión-, este documental presenta una estética en blanco y negro, con imágenes de archivo de programas como Sábado Gigante, OVNI, entre otras, junto con retratos propios de la época de los años 70s y 80s, generando una atmósfera propia de una película de ciencia ficción.

Esto, intercalado con los testimonios exclusivos de los protagonistas de la historia, quienes tuvieron contacto directo con Isla Friendship y que ponen a disposición sus cintas de cassette desconocidas hasta ahora. De esta manera, se va creando la mitología detrás de la Isla, y desclasifica el relato en primera persona de Ernesto de la Fuente, único contacto con Isla Friendship y quien planteaba que sólo los elegidos podían visitar el lugar.

Isla Friendship es una historia increíble, pero a la vez compleja, que se vincula con algunos hechos de la época de la dictadura de Pinochet. Todo esto y más, será posible ver en Isla Alien que llegará a INSOMNIA Teatro Condell este jueves 2 de noviembre a las 18:00 hrs. Durante el mes de noviembre, además se proyectará los días martes 7 (18:30) y martes 14 (18:00). Para más información visita www.insomniacine.cl

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux