Inicio / Regional / ISL Valparaíso reconoció a empresas que cumplieron con un buen desempeño en gestión de riesgos laborales

ISL Valparaíso reconoció a empresas que cumplieron con un buen desempeño en gestión de riesgos laborales

Este miércoles 25 de octubre, en el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la región de Valparaíso realizó una ceremonia de premiación para reconocer a 27 empresas Mipymes que cumplieron con un óptimo desempeño en gestión de riesgos laborales, es decir, tener más del 98% de cumplimiento de los objetivos en materia preventiva.

Las empresas adheridas a ISL fueron invitadas a un desayuno donde compartieron la experiencia en torno a sus emprendimientos, siendo un espacio de coordinación con otras instituciones como Sercotec o la Seremi del Trabajo y Previsión Social.  Después del diálogo se dio paso a la entrega de los diplomas a las Mipymes reconocidas.

Para Maycol Gómez, Director Regional ISL, esta ceremonia es importante porque permite reconocer a empresas que han fortalecido la cultura preventiva. “A propósito del Mes del Trabajo Decente creemos que es importante relevar las condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras, que no solamente implica mejores salarios o menos horas laborales, sino también el cuidado de las condiciones de higiene y seguridad ocupacional”, declaró la autoridad. 

Por su parte, Susana Calderón, Seremi del Trabajo y Previsión Social, valoró de forma positiva la actividad y manifestó que “esta es una instancia de coordinación muy buena, que hay que seguir profundizando, sobre todo en la entrega de información, ya que las empresas de menor tamaño están muy alejadas de los centros de información”.

Las empresas reconocidas corresponden a las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Concón, Quintero, Quilpué y Villa Alemana. Esta ceremonia tuvo como escenario la ciudad de Valparaíso y es la cuarta premiación que se realiza en la región, después de la desarrollada en Quillota, La Ligua y San Felipe.

Ver además

Fundación de San Antonio se adjudica fondos de Subsecretaría de DD.HH. para el resguardo de ex Centro de Detención en Santo Domingo

Implementar una estrategia preventiva ante agravios para el resguardo del sitio histórico ex Centro de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux