Inicio / Regional / ISL Valparaíso entregó computador a trabajadora beneficiada con reeducación profesional

ISL Valparaíso entregó computador a trabajadora beneficiada con reeducación profesional

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la región de Valparaíso, mediante el beneficio de Reeducación Profesional contemplado en la Ley N°16.744 del Seguro contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, hizo entrega de equipos (notebook, audífonos y mouse) a Paola Salinas Trincado, usuaria del ISL de Villa Alemana, quien sufrió un accidente de trayecto en 2009 y que actualmente es estudiante de la carrera de técnico nivel superior en Recursos Humanos en la modalidad online.

Este beneficio se puede activar cuando un trabajador o trabajadora, a propósito de un accidente de trabajo o accidente de trayecto, sufre una pérdida de su capacidad física o motriz que le imposibilite seguir realizando el trabajo u oficio que desempeñaba antes del accidente o enfermedad.

La Reeducación Profesional busca otorgar a la persona afectada una oportunidad para capacitarse o estudiar una carrera que permita iniciar un proceso de inclusión social y laboral, previa evaluación de sus capacidades remanentes e intereses. Este se puede recibir una vez y contempla los gastos de matrícula, mensualidades y los artículos de estudio.

La estudiante Paola Salinas manifestó su alegría con la entrega de estos implementos y declaró que “es importante tener la posibilidad de estudiar otra cosa, dándole otro enfoque a mi vida, porque uno siempre está esperando crecer como persona o tener un mayor ingreso económico”.

Por su parte, Maycol Gómez, Director Regional ISL, señaló, “la relevancia de este beneficio tiene que ver con dar las condiciones y la oportunidad, en condiciones dignas y necesarias, para que la trabajadora o el trabajador se reintegre al mundo del trabajo”.

Este trabajo del ISL reafirma el compromiso con la reintegración laboral de las y los trabajadores afectados por accidentes laborales y accidentes de trayecto, destacando el enfoque integral de la Ley 16.744 en la protección y asistencia a aquellos que lo requieran.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux