Inicio / Deportes / Isaac Díaz visitó a estudiantes de Escuela Theodor Heuss de Quilpué

Isaac Díaz visitó a estudiantes de Escuela Theodor Heuss de Quilpué

Una entretenida instancia deportiva vivieron los alumnos y alumnas de la Escuela Theodor Heuss de Quilpué, quienes tuvieron la oportunidad de compartir junto al destacado futbolista nacional y actual jugador del Club Deportivo Everton de Viña del Mar, Isaac Díaz.

Durante su visita, el delantero del cuadro Oro y Cielo compartió un ameno diálogo con los estudiantes, ocasión en donde los niños, niñas y jóvenes conocieron un poco más de su vida, y de cómo llegó al profesionalismo en el balompié nacional.

“Me encantan estas cosas de compartir con los niños, ya que me siento muy identificado, nací y crecí en esto, así que es la mejor forma de sentir lo que piensan, así que feliz de poder compartir con ellos. Nos dimos cuenta que se está implementando mucho ahora el deporte, me contaban que se ganaron un proyecto de la cancha acá, entonces feliz de que puedan estar bien ligados al deporte, que es lo que te saca de muchas cosas, no tan solo de la obesidad”, comentó Isaac Díaz.

Taller Recreativo

Asimismo, el jugador de fútbol profesional realizó una entretenida clase deportiva en el establecimiento, instancia que permitió a los alumnos y alumnas mostrar sus habilidades futbolísticas, pero por sobre todo, su compromiso y dedicación con el deporte y la vida sana.

“Fue una experiencia bonita, ya que pocas veces he visto a jugadores profesionales, así que se agradece mucho la visita al colegio. Es súper buena la gestión, ya que no todos los colegios tienen esta oportunidad que los jugadores los visiten, y en este caso se vio que todos la disfrutaron, se veían todos felices y ninguno estaba enojado, por lo que todos se divirtieron”, expresó Jasson León, alumno de 8° básico de la Escuela Theodor Heuss.

Por su parte, Matías Cabello, profesor de educación física del establecimiento, agregó que “los niños estaban muy contentos e intercambiaron muchas experiencias entre ellos, se vio una relación humana entre Isaac, los niños y los apoderados. Nosotros tratamos de hacer hartas actividades en base al deporte, ya que somos una escuela con sello deportivo, y estas cosas nos van abriendo más puertas para que los niños puedan tener realidades distintas. Hoy estamos a la par con muchos colegios, y participando en toda oportunidad deportiva que se nos presente, tal vez no buscando resultado, sino que la experiencia de los niños de salir, participar y compartir con otros estudiantes”, dijo el docente.

Finalmente, el delantero viñamarino no solo realizó la charla y taller deportivo para los estudiantes del establecimiento, sino que también se dio el tiempo para compartir con toda la comunidad educativa, firmando camisetas y tomándose fotos con los niños, jóvenes y adultos que concurrieron a la escuela para conocerlo.

“Es bueno que participen con los niños, sobretodo en un colegio municipal, y que le enseñe a los niños, ya que estos muchas veces no tienen los recursos para practicar con alguien profesional. Él fue súper amable, nada que decir, así que para los niños es bueno, sobre todo para quienes no tienen las opciones de estar en una escuela, y en este caso el colegio los demasiado”, dijo Elizabeth Miranda, apoderada del establecimiento.

Ver además

Carabineros de OS7 detiene a joven que comercializaba marihuana en sector residencial de Valparaíso

Carabineros del OS7 realizaron  diligencias en el sector de Parque Los Ingleses, por lo que …