Inicio / Regional / IPS reitera llamado a personas a revisar si tienen beneficios pendientes de cobro

IPS reitera llamado a personas a revisar si tienen beneficios pendientes de cobro

El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a quienes no han cobrado el Aporte Familiar Permanente en la V Región a hacerlo efectivo antes de que se cumpla el plazo de nueve meses de vigencia que tiene el beneficio.

Subrayó que “como institución nos interesa que las cerca de 5 mil personas de la región (y 50 mil en el país) que, teniendo derecho a recibir este Aporte, aún no lo han retirado, lo hagan efectivo antes de que se cumpla el plazo legal y por eso estamos promoviendo que visiten el sitio web www.aportefamiliar.cl”, donde encontrarán el lugar de cobro y la fecha de vencimiento del beneficio”.

El director del IPS recordó que “más de 160 mil hogares de la V Región han sido favorecidas con el Aporte Familiar Permanente 2021, las que en conjunto han recibido más de 300 mil beneficios”.

El beneficio -también conocido como Bono Marzo-, “se entrega anualmente para ayudar a enfrentar los mayores gastos asociados al comienzo de año y su monto en 2021 es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar, las que deben estar acreditadas al 31 de diciembre del 2020”.

Fernández  “si una persona aún no lo ha cobrado y considera cumple con los requisitos puede consultar con su RUN en www.aportefamiliar.cl.”

Por provincias, en San Antonio hay 614 Aportes sin cobrar; en Quillota la cifra llega a 669; en Petorca, 270; en San Felipe y Los Andes, 234 y 314 respectivamente; en Marga Marga, hay 1899 pendientes; en Valparaíso, son 2294.  En la provincia de Isla de Pascua, hay 15 personas que no han cobrado el exbono marzo.

El 15 de noviembre de 2021 comienzan a vencer los primeros Aportes,  emitidos el 15 de febrero pasado.   Para más información, ingresar a www.ips.gob.clwww.chileatiende.cl y redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux