Inicio / Ciencia y Tecnología / Invitan a profesionales y técnicas/os de Educación Parvularia y Diferencial a postular al Programa PIPE

Invitan a profesionales y técnicas/os de Educación Parvularia y Diferencial a postular al Programa PIPE

La curiosidad es una actitud innata de niños y niñas, pero ¿cómo potenciarla? ¿Cómo fomentar en sus primeros años el desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan ir conociendo y explorando el mundo que les rodea?.

Con el fin de entregar una herramienta que permita fortalecer las competencias científicas de equipos pedagógicos y desarrollar en niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea, el Programa Explora del Ministerio de Ciencia, a través de Explora Valparaíso, convoca a profesionales de la Educación Parvularia y Diferencial a postular al Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)

Este año la iniciativa se dictará en modalidad virtual e invita a duplas conformadas por Educadores/as y Técnicos/as de cualquier nivel de Educación Parvularia o de Educación Diferencial (Medio Menor, Medio Mayor, NT1 y NT2), de las 38 comunas de la Región de Valparaíso, a capacitarse en diversas estrategias metodológicas para desarrollar en niños y niñas competencias ligadas a las ciencias, fomentando así su desarrollo integral.

Para lograr lo anterior, PIPE se desarrollará en dos grandes etapas entre los meses de julio y diciembre. La primera, será una Capacitación, en la que a través de sesiones virtuales se entregarán contenidos teóricos y prácticos relacionados al Programa. Mientras que, en la segunda etapa, los y las profesionales implementarán los módulos que componen PIPE, recibiendo el acompañamiento constante de Explora Valparaíso.

Para ser parte de esta instancia, descarga la convocatoria en este enlace y postula hasta las 23:59 horas del próximo 15 de junio siguiendo los pasos que se indican en el documento. Los resultados de las duplas seleccionadas se publicarán el próximo martes 22 de junio en http://www.explora.cl/valparaiso

Cualquier duda o consulta, puedes escribir a [email protected]

 

Ver además

Conaf enseña técnicas de silvicultura preventiva a vecinos del sector Teniente Serrano de Quilpué

Con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, funcionarios de la Corporación Nacional …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux