Inicio / Ciencia y Tecnología / Invitan a profesionales y técnicas/os de Educación Parvularia y Diferencial a postular al Programa PIPE

Invitan a profesionales y técnicas/os de Educación Parvularia y Diferencial a postular al Programa PIPE

Con el fin de entregar una herramienta que permita fortalecer las competencias científicas de equipos pedagógicos y desarrollar en niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea, el Programa Explora del Ministerio de Ciencia, a través de Explora Valparaíso, convoca a profesionales de la Educación Parvularia y Diferencial a postular al Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)
 
Este año la iniciativa se dictará en modalidad virtual e invita a duplas conformadas por Educadores/as y Técnicos/as de cualquier nivel de Educación Parvularia o de Educación Diferencial (Medio Menor, Medio Mayor, NT1 y NT2), de las 38 comunas de la Región de Valparaíso, a capacitarse en diversas estrategias metodológicas para desarrollar en niños y niñas competencias ligadas a las ciencias, fomentando así su desarrollo integral.
 
Para lograr lo anterior, PIPE se realizará en cuatro grandes etapas entre los meses de abril a diciembre. La primera, será una capacitación en la que a través de sesiones virtuales, se entregarán contenidos teóricos y prácticos relacionados al Programa. Mientras que, en la segunda etapa, los y las profesionales adaptan los módulos PIPE a sus contextos y necesidades, para dar lugar a una tercera etapa de implementación. Finalmente y en una cuarta etapa, las duplas socializarán sus procesos y evaluaciones dando por finalizado el programa en una ceremonia de cierre.
 
Para ser parte de esta instancia,descarga la convocatoria en este enlace y postula hasta las 23:59 horas del próximo 11 de abril siguiendo los pasos que se indican en el documento. Los resultados de las duplas seleccionadas se publicarán el lunes 18 de abril en www.explora.cl/valparaiso.
 
Cualquier duda o consulta, puedes escribir a [email protected]

Ver además

Implementan Ley de Entrevistas Videograbadas en la región de Valparaíso

Con el fin de entregar un entorno protegido para niños, niñas y adolescentes víctimas de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux