Inicio / Sin categoría / Invitan a contestar Encuesta Origen-Destino para mejorar el transporte público en la Provincia de Quillota

Invitan a contestar Encuesta Origen-Destino para mejorar el transporte público en la Provincia de Quillota

La Municipalidad de Quillota está realizando el proceso de socialización de la Encuesta Origen-Destino, que promueve el Programa de Vialidad y Transporte Urbano (SECTRA), en las cinco comunas de la Provincia de Quillota, además de Limache y Olmué, considerando a la atractividad de viaje entre ellas.

El objetivo de esta Encuesta Origen-Destino en la gestión de tránsito del Gran Quillota, es generar un diagnóstico respecto a conectividad, para mejorar el transporte urbano en la provincia. Lo que busca determinar, considerando la caracterización socioeconómica de cada encuestado, es establecer la ruta de las personas, hacia dónde se dirigen y desde dónde, con qué frecuencia, qué días y en qué horario.

Con ese fin, se realizaron talleres de trabajo con dirigentes de la ciudad, en los que participaron el Director de Tránsito de la Municipalidad, Patricio Encalada, y otros funcionarios municipales de las áreas de Tránsito y Gestión Territorial de Dideco. Se desarrollaron el miércoles 24 y jueves 25 de agosto, en el CFT PUCV, organización colaboradora con la gestión de espacios, para informar a la comunidad del proceso que conlleva la aplicación de esta encuesta, los datos que se solicitan y su fundamento. La actividad fue organizada por la Consultora a cargo del estudio y los profesionales de SECTRA, donde participaron 38 personas de las unidades vecinales encuestadas.

La Encuesta Origen-Destino es anónima y no se pedirá el RUT, pero es importante la caracterización socioeconómica del encuestado, para evaluar la necesidad de transporte público y permitir que, en sectores con característica socioeconómica más baja, se privilegie la circulación de locomoción colectiva. Además, permitirá tener información para generar postulaciones a proyectos de mejoramiento del transporte y también una importante base de datos.

 Patricio Encalada, director de Tránsito de la Municipalidad de Quillota, manifestó que “es muy necesario que se conteste esta encuesta con datos fidedignos, porque nos va a permitir tener esa base de datos para poder postular a proyectos no solamente de este Gran Quillota, sino para consultar cuando se requiera pavimentar una calle, cuando se quiera mejorar las aceras peatonales, cuando se requiera mejorar algún tipo de recorrido de locomoción colectiva que se quiere hacer, etc. Es muy necesario así que yo los invito a que por favor nos ayuden con responder esta encuesta y hacer nuestro trabajo para mejorar el transporte público-privado del Gran Quillota”.

Según estimaciones de Tránsito y la Consultora encargada, la encuesta se extenderá por lo menos hasta octubre próximo, en diferentes puntos de la ciudad.

Ver además

Universidad de Valparaíso realizó taller en la comuna de Villa Alemana para personas mayores y estudiantes de la región de Valparaíso

El martes 29 de agosto se llevó a cabo el último taller de un ciclo …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux