Inicio / Regional / Invitan a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad a participar en Olimpiadas que busca promover la integración

Invitan a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad a participar en Olimpiadas que busca promover la integración

Con el objetivo de promover la participación e integración de los adultos mayores y personas con discapacidad, los Centros de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez y Miguel Concha, además de otras instituciones, están organizando las primeras Olimpiadas que consideran variadas competencias.

La idea es fomentar la salud preventiva y la calidad de vida a partir de la sociabilidad y el respeto mutuo, mejorando las capacidades de los dos grupos mencionados. Podrán participar adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad física, síquica o sensorial mayores de 60 años y que tengan deseos de participar.

Las olimpiadas consideran los siguientes juegos: Ajedrez; Damas; Cartas Carioca; Cartas Brisca; Cachos; Dominó; Emboque y Tenis de Mesa. Está considerada la entrega del Trofeo Olimpiada Adulto Mayor 2017 y se premiará con medallas a los deportistas que ocupen el primer, segundo y tercer lugar en las competencias individuales y colectivas.

Las olimpiadas se llevarán a cabo el 23 y 25 de mayo, en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en calle Merced Nº145. La inscripción es gratuita y se realizará el mismo día del evento a las 14 horas.

Ver además

Con positivo balance cierra el Festival de Viña 2024

Tras una espectacular noche que congregó a dos figuras argentinas de renombre internacional como María …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux