Inicio / Regional / Invierten más de $1500 millones en obras de mejoramiento en colegios municipales de Quilpué

Invierten más de $1500 millones en obras de mejoramiento en colegios municipales de Quilpué

Con el objeto de entregar una educación pública fortalecida, que otorgue continuidad a las trayectorias educativas y que sea un eje relevante para el desarrollo humano y territorial de la comuna, el Municipio de Quilpué, junto a la Corporación Municipal, se encuentra desarrollando importantes obras de mejoramiento en distintos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, proyectos que cuentan con financiamiento por parte del Ministerio de Educación.

“Sabemos que invertir en los espacios colectivos y proveer de recursos a los proyectos educativos es también atender a los requerimientos de la comunidad de Quilpué. Por esto, iniciamos el año con una serie de proyectos de conservación y remodelación en espacios educativos de la Corporación Municipal de Quilpué, donde llevaremos a cabo una inversión que supera los 1.500 millones de pesos”, comentó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan.

Detalle Obras

Con una inversión de $324.583.729, las obras de mejoramiento en el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) llevan más del 80% de avance. Así lo informó Jorge Muñoz, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, quien entregó detalles de los trabajos que se han realizado en el establecimiento.

“El proyecto considera el mejoramiento y cambio de piso, revestimiento de pinturas, incorporación resistencia térmica, cambió de cielo y sistema eléctrico, mejoramiento de pavimento y rampas, junto con el avance en todos los espacios de salas de clases, talleres y áreas comunes”, expuso el secretario general.

Sumado a esto, secretario general indicó que “el proyecto de conservación del Colegio Ignacio Carrera Pinto ($320.879.348) considera obras de cambio revestimiento de piso, pintura interior y exterior del colegio, cambios ventanas por sistema termopanel, remodelación de baños, cocina y áreas administrativas, entre otros trabajos. Además, el 4 de enero iniciamos el proyecto de conservación en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ($433.651.815) que incluyen mejoramientos en distintos espacios, remodelación de la sala CRA, cambio de ventanas, pavimentos, luminarias, pintura, muros, normalización del sistema eléctrico y mejoramiento de cubierta.

Por su parte, la directora de educación CMQ, Soledad Caballero, dijo que “también comenzamos las obras de normalización en el Jardín Pequeños Olímpicos ($145.414.814) donde realizaremos pintura de salas, trabajos en el cierre perimetral, mejoramiento de piso, patio, accesibilidad universal, que permitan la obtención del reconocimiento oficial de la infraestructura del jardín”.

“Además, durante el mes de enero iniciaron las obras de conservación que incluye mejoramiento de distintos espacios en la Escuela Los Molles ($130 millones), en el Colegio Industrial Andrés Bello ($105 millones) y un proyecto de patio cubierto para la Escuela Theodor Heuss ($85 millones), que permitirá realizar actividades físicas bajo el resguardo de condiciones climáticas”, comentó la directora.

Sobre la ejecución de estas obras, la alcaldesa Valeria Melipillan fue enfática al mencionar que “todos estos proyectos, que incluyen confort térmico y accesibilidad universal, permitirán aumentar la vida útil de los espacios, actualizar la infraestructura y también entregar comodidad a toda la comunidad educativa. Durante este año seguiremos trabajando por el mejoramiento constante de todos los espacios que componen la salud y educación municipal”, cerró la jefa comunal de Quilpué.

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux