Inicio / Regional / Internos de San Felipe se sumaron a la Teletón y cumplieron la meta

Internos de San Felipe se sumaron a la Teletón y cumplieron la meta

El año pasado la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe había logrado reunir $160.000 para ir en ayuda de las personas atendidas en los centros de la Teletón. Con la intención de poder superar esta cifra este 2016 comenzaron a organizarse a principios del mes de noviembre y el resultado superó lo esperado, toda vez que recaudaron $258.300.

Un comité de reclusos, formado por cinco personas, fue el encargado de organizar las distintas actividades por medio de las cuales juntaron el dinero. Y si bien se efectuaron una serie de iniciativas, las principales consistieron en torneo de taca- taca, baby fútbol y tenis, además de solicitar, por medio de alcancías, dinero durante las visitas.

Uno de los integrantes del comité, Isaac Tabarez, recordó que: “Todo un mes estuvimos colocando el corazón de todos los internos para esta buena obra. Estamos agradecidos de Gendarmería por darnos la facilidad para poder ser un poco más generosos. Nos sentimos orgullosos”.

Por su parte el jefe interno de la unidad sanfelipeña, teniente Arnoldo Mena, destacó que: “Ellos tampoco quisieron estar ausente de esta noble causa, se organizan e incentivan a todos, tanto a funcionarios como a las personas que vienen de afuera. En esta unidad son muy solidarios”.

Ya con el dinero recolectado y contado, el jefe del recinto aconcagüino, en compañía de otros gendarmes y dos internos, se trasladaron hasta el Banco Chile para realizar la donación en nombre de todas personas privadas de libertad que se encuentran en el CCP de San Felipe.

Iniciativas similares se realizaron en los restantes establecimientos penitenciarios de la región, donde la población penal se unió para ir en ayuda de quienes tanto lo necesitan.

Ver además

Senador Lagos Weber criticó políticas públicas para enfrentar la escasez hídrica

Durante la última jornada de discusión sobre la modificación del Código de Aguas, proyecto emblemático …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux