Inicio / Regional / Intensa fiscalización Municipal: Retiran más de 40 tablas de sandboard del Campo Dunar de Concón

Intensa fiscalización Municipal: Retiran más de 40 tablas de sandboard del Campo Dunar de Concón

Tras el anuncio de cierre del Campo Dunar de Concón realizado por el alcalde Freddy Ramírez, respaldado unánimemente por el Concejo Municipal,  este fin de semana los equipos de Seguridad Pública Municipal realizaron distintas rondas de fiscalización, en las que fueron retiradas alrededor de 40 tablas de sandboard, actividad que es nociva principalmente por el  desplazamiento de arena que ocasiona, la que termina siendo contaminada en su contacto con el asfalto y los residuos vehiculares junto a la avenida Concón-Reñaca. Recordar que dicha arena no puede ser devuelta a su lugar de origen.

Al respecto, el patrullero Gerardo Cortés sostuvo que durante este mes “hemos tratado de efectuar un sistema de fiscalización y preservación del Campo Dunar. En este caso, en los dos días que hemos desplegado el servicio del fin de semana, se logró recoger estas tablas, las que trasladamos al departamento de Seguridad Pública (…) además hemos hecho labores educativas sobre la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas, y la mantención de la limpieza”.

Sobre los resultados que han tenido estas rondas de fiscalización, el alcalde Freddy Ramírez afirmó que no solo se han disminuido las actividades ilegales en el sector, sino que también  “hemos comprobado que efectivamente el nivel de arena que baja desde la duna a la calzada ya disminuyó significativamente (…) No solo nos hemos encontrado con estas tablas, que quedan abandonadas envueltas en bolsas en distintos puntos de la duna,  sino que además hay una gran cantidad de basura que deja la gente que nos visita”.

“Esto nos llama a ser más responsables respecto a lo que queremos cuidar. Hoy nuestra propuesta es cuidar el Santuario de la Naturaleza, donde les quiero dejar claro: No se está cuidando para construir más edificio, sino que para preservar lo poco que nos queda, y el trabajo ha sido muy potente, y lo seguiremos intensificando en las medidas en que tengamos más herramientas”, complementó el jefe comunal.

Semana Santa en Concón

Por otro lado, respecto a las visitas que se esperan en la Capital Gastronómica para esta Semana Santa, el alcalde Ramírez aseveró que es importante seguir respetando el Patrimonio Medioambiental de Concón, de la mano de disfrutar las bellezas del privilegiado entorno que rodea a la comuna.

“El llamado es a que nos visiten, no podemos impedir que suban a la duna, pero sí podemos pedir que se lleven su basura y que eviten deslizarse en estas tablas que tanto daño le han hecho al Campo Dunar”, finalizó.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux