Inicio / Regional / Intensa fiscalización del Municipio tras denuncias de vecinos por mal uso de contenedores de aseo en Viña del Mar

Intensa fiscalización del Municipio tras denuncias de vecinos por mal uso de contenedores de aseo en Viña del Mar

Para asegurar el buen uso de los contenedores para el aseo domiciliario que se ubican en los distintos sectores de la ciudad, el Municipio de Viña del Mar está reforzando la fiscalización de este tema, para evitar que sean mal utilizados en conjunto del aumento de coordinación con los vecinos.

La acción también incluye la aplicación de las multas respectivas a quienes son sorprendidos arrojando elementos que no corresponden en los contenedores, como neumáticos, escombros, voluminosos o residuos verdes o a locales comerciales, impidiendo que los vecinos y vecinas puedan botar los desechos domiciliarios.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló que “nuestro trabajo diario para cuidar la ciudad, pasa de manera importante, por mantenerla limpia y con espacios públicos seguros. Es así que el Municipio invierte grandes sumas de dinero en recolectar y disponer todos los residuos domiciliarios en el vertedero El Molle. Por eso estas fiscalizaciones conjuntas con la comunidad son tan importantes, porque no podemos permitir que personas irresponsables contaminen y dejen basura esparcida en los contenedores que están dispuestos en la comuna”.

La jefa comunal subrayó que “los equipos municipales continuarán monitoreando, incluso en coordinación con Carabineros, para infraccionar a quienes dejan sus escombros o material que no está permitido en estos basureros, dañando así a todo un barrio”.

El objetivo de las fiscalizaciones es crear conciencia en la comunidad sobre el uso correcto del sistema de retiro de aseo, tras recibir innumerables denuncias de la comunidad para trabajar en conjunto en la fiscalización.

Llamado a denunciar

El Departamento de Aseo indicó que los contenedores están ubicados estratégicamente a no más de 70 metros de las residencias en los sectores, por lo que los vecinos no deberían ocupar vehículo para depositar sus residuos domiciliarios.

El llamado a la comunidad es a colaborar y a denunciar el uso incorrecto de los contenedores para poder cursar infracciones por oficio. Para ello deben enviar foto del vehículo distinguiendo la patente, hora y fecha al mail [email protected]

Cabe precisar que el Municipio cuenta con un sistema de bateas para que la comunidad pueda desechar elementos que no son residenciales, justamente para evitar el colapso de los contenedores para aseo domiciliario.

La instalación de las bateas en el territorio debe ser solicitada y coordinada a través de las unidades vecinales.

En el caso de los locales comerciales o restaurantes que generen más de 60 litros de basura diaria, deben contratar servicio de retiro especial en la municipalidad para no colapsar los contenedores.

Ver además

Más de 10 mil personas participaron de la 1era media maratón Mes del Mar

A pesar de la llovizna y el frio matinal de la costa, miles de personas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux