Inicio / Regional / Intensa Agenda de Vacunación Contra La Influenza en Región de Valparaíso

Intensa Agenda de Vacunación Contra La Influenza en Región de Valparaíso

“Trabajo en equipo y en terreno” esa es la consigna de las autoridades de salud en esta Campaña de Vacunación Contra la Influenza que se ha hecho visible regionalmente. El propio Seremi, Francisco Álvarez ha liderado esta iniciativa que pretende la inoculación de más de 630 mil personas.

Durante esta semana los equipos sanitarios se trasladaron a Putaendo, donde participaron en una feria en la que se prestaron distintas atenciones médicas, aunque el foco principal estuvo centrado en la campaña que lleva por nombre “Ponle el hombro al invierno”. Más tarde la autoridad de salud se trasladó a la Posta Rural La Orilla donde la atención estuvo en los más de 2600 adultos mayores que componen la población de esa provincia.

“Como señala el Presidente Piñera y el ministro Santelices, estamos llevando la salud hacia las personas, poniendo a disposición de la comunidad vacunas como la de la influenza, que es una de las mejores maneras de prevención”, sostuvo el Seremi Francisco Álvarez.

Se lanza Campaña de Vacunación en Marga Marga

Los equipos de salud también estuvieron presentes este jueves en Villa Alemana, provincia de Marga Marga, donde la Campaña contra la Influenza fue muy bien recibida por su alcalde, José Sabat.

“La influenza es una enfermedad contagiosa que puede generar severas complicaciones, por eso hacemos un llamado a las personas a ser responsables y a vacunarse. Nuestra meta es vacunar a 42 mil personas en la comuna”, señaló la máxima autoridad edilicia.

En Puerto de San Antonio se unen a la campaña

Y como la idea es desplegarse, a lo largo y ancho de la región de Valparaíso, en el Cesfam San Antonio de esa misma ciudad se continuó con la campaña que impulsa en MINSAL. La Gobernadora de la zona, Gabriela Alcalde hizo un llamado a que los grupos objetivos a los que apunta la iniciativa se vacunen cuanto antes. “El año pasado tuvimos un buen cumplimiento de la meta, logramos que el 98% de las personas se vacunaran”, indicó.

El Seremi de salud, Francisco Álvarez, presente en el puerto recalcó que la vacuna es gratuita. “Es bueno que la ciudadanía sepa que está disponible en todos los Cesfam y en centros de salud pública. Estamos haciendo operativos en las casas de acogida del Sename, en colegios, universidades, y vamos a seguir en esta campaña, por lo menos hasta el 17 de mayo, y si es necesario extenderemos el período para alcanzar mayor cobertura”, puntualizó.

En tanto el senador Kenneth Pugh, presente en la actividad, apoyó decididamente la campaña. “He venido a poner el hombro a San Antonio y quiero invitarlos a todos a sumarse porque el cambio climático nos trajo el invierno, nos saltamos el otoño y por eso ojalá todos se protejan”, señaló.

Universitarios también se cuadran con la campaña

Como la inoculación contra la Influenza también incorpora a personas que, por su trabajo, estén expuestas a la enfermedad, los equipos de salud se trasladaron hasta la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, donde más de un centenar de estudiantes recibieron la inmunización para este virus y también para la parotiditis y el sarampión.

“Estamos vacunando a todos aquellos estudiantes que van a estar durante el año en los campos clínicos y que también son población de riesgo”, sostuvo el Seremi de Salud Francisco Álvarez quien destacó además el fuerte énfasis que está teniendo la campaña en la inoculación de estudiantes de recintos universitarios, específicamente de carreras vinculadas a la salud.

Los equipos de salud continuarán desplegados, esta semana se espera puedan trasladarse a sectores rurales de la región y a localidades como Papudo y Zapallar para seguir poniéndo el hombro y así doblarle la mano a la Influenza.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux