Inicio / Nacional / Intendente Martínez y ministro de Obras Públicas presiden Mesa Regional Paso a Paso, Chile se Recupera

Intendente Martínez y ministro de Obras Públicas presiden Mesa Regional Paso a Paso, Chile se Recupera

Este martes, el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, llegó hasta la Intendencia de Valparaíso para reunirse con la máxima autoridad regional, el Intendente Jorge Martínez y el seremi de la misma cartera Raúl Fuhrer, donde conformaron la Mesa Regional “Paso a Paso, Chile se Recupera”.

En la instancia, que reunió a más de 50 participantes de gremios y sociedad civil, alcaldes y autoridades regionales, el ministro ahondó en los cuatro ejes con su respectiva bajada regional de este Plan: inversión, empleo, apoyo a Pymes y simplificación de permisos.

Este plan contempla inversión pública en la región por un monto adicional de US$724 millones sobre el presupuesto regular del Ministerio de Obras Públicas, en más de 190 proyectos, los que tomarán forma durante los próximos 24 meses, con el objeto de impulsar la actividad económica y la creación de empleos.

Al respecto, el Intendente Jorge Martínez dijo que “Tenemos más de 700 millones de dólares en proyectos de inversión pública, de esto, 135 millones de dólares corresponden al Plan de Reactivación Económica. Vamos a agilizar la inversión privada, y de esta forma seguir creando empleos, que es tan importante para recuperar nuestra región. Tenemos la esperanza en que tendremos oportunidades para progresar, con un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, y agilizando las inversiones de este último”.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que se deben recuperar los empleos que se han perdido en la región. “Hay un desempleo muy importante, y el Plan “Paso a paso Chile se Recupera”, estará en muchas obras de la región. Trabajaremos junto al sector público y privado, de todas las actividades, sectores académicos, un comité para poder concretar proyectos por más de 700 millones de dólares. Son muchísimas cosas que tenemos que llevar adelante con un solo objetivo: recuperar el empleo y darle oportunidades de empleo a quienes lo han perdido producto de todas las medidas que se han tenido que tomar para resguardar la salud”.

Cabe destacar que esta mesa fusiona la actual Mesa de Reactivación Económica y Social liderada por el Ministerio de Economía y las mesas regionales del Consejo Asesor para la Recuperación Económica lideradas por el MOP.

 

Ver además

Programa “Aprendiendo Juntos” de la JUNJI Valparaíso se consolida como un apoyo vital para las familias que hoy educan en el hogar

Todos los jueves a partir de las 11:00 y a través de Facebook live, equipos …