Inicio / Regional / Integra invita a las familias de Quillota a utilizar servicio de atención gratuito Fonoinfancia

Integra invita a las familias de Quillota a utilizar servicio de atención gratuito Fonoinfancia

El ingreso al jardín infantil o colegio, si tu hijo o hija no quiere comer, le cuesta hacer amigos, tiene mal rendimiento escolar, hace constantes pataletas, se enfrenta a una separación de sus padres y tantas otras temáticas son las que se orientan en el servicio no presencial, confidencial, único y gratuito Fonoinfancia de Fundación Integra.

Este servicio busca “contribuir al bienestar y desarrollo integral de niños y niñas, a través del fortalecimiento de competencias en los adultos responsables de su cuidado y protección, bajo un enfoque de respeto y promoción de los derechos de la infancia y trabajo en red” y se puede acceder a éste marcando el 800 200 818, desde red fija o celular.

En Quillota, el jardín infantil José Miguel Carrera, se encuentra en proceso de difusión de Fonoinfancia en la red comunal. Carabineros, Salud y otros establecimientos educacionales participaron de esta iniciativa con el fin de acercar el servicio a la comunidad.

Karina Carrasco, directora del jardín infantil José Miguel Carrera, destacó que “pudimos entregarles material para entregar en sus jardines infantiles e instituciones, pudimos compartir algunos videos y los niños y niñas los observaron con nosotros junto a la directiva. Fue una experiencia bastante significativa de difusión y donde también pudimos aclarar algunas dudas que se presentaron”.

La difusión del servicio gratuito Fonoinfancia se realiza en toda la región de Valparaíso, a través de diversos canales que tienen como función promover las relaciones de buen trato hacia los niños y niñas, entregando a los adultos herramientas para una crianza respetuosa.

Los datos solicitados al momento de contactarse con alguno de los profesionales son de carácter voluntario, y la confidencialidad se mantiene en todos los casos, a excepción de aquellos en que existen situaciones graves de vulneración de derechos y/o existe riesgo vital. Para mayor información puede acceder a la página web: http://www.fonoinfancia.cl

Integra en la región de Valparaíso cuenta con 92 jardines infantiles y salas cuna y atiende a 6.400 niños y niñas que reciben una educación basada en la convivencia bien tratante en la que se respeta y promueven los derechos de niños, niñas y adultos y se conforman comunidades educativas inclusivas que participan activamente en su Proyecto Educativo Institucional.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux