Inicio / Regional / Integra invita a las familias de Quillota a utilizar servicio de atención gratuito Fonoinfancia

Integra invita a las familias de Quillota a utilizar servicio de atención gratuito Fonoinfancia

El ingreso al jardín infantil o colegio, si tu hijo o hija no quiere comer, le cuesta hacer amigos, tiene mal rendimiento escolar, hace constantes pataletas, se enfrenta a una separación de sus padres y tantas otras temáticas son las que se orientan en el servicio no presencial, confidencial, único y gratuito Fonoinfancia de Fundación Integra.

Este servicio busca “contribuir al bienestar y desarrollo integral de niños y niñas, a través del fortalecimiento de competencias en los adultos responsables de su cuidado y protección, bajo un enfoque de respeto y promoción de los derechos de la infancia y trabajo en red” y se puede acceder a éste marcando el 800 200 818, desde red fija o celular.

En Quillota, el jardín infantil José Miguel Carrera, se encuentra en proceso de difusión de Fonoinfancia en la red comunal. Carabineros, Salud y otros establecimientos educacionales participaron de esta iniciativa con el fin de acercar el servicio a la comunidad.

Karina Carrasco, directora del jardín infantil José Miguel Carrera, destacó que “pudimos entregarles material para entregar en sus jardines infantiles e instituciones, pudimos compartir algunos videos y los niños y niñas los observaron con nosotros junto a la directiva. Fue una experiencia bastante significativa de difusión y donde también pudimos aclarar algunas dudas que se presentaron”.

La difusión del servicio gratuito Fonoinfancia se realiza en toda la región de Valparaíso, a través de diversos canales que tienen como función promover las relaciones de buen trato hacia los niños y niñas, entregando a los adultos herramientas para una crianza respetuosa.

Los datos solicitados al momento de contactarse con alguno de los profesionales son de carácter voluntario, y la confidencialidad se mantiene en todos los casos, a excepción de aquellos en que existen situaciones graves de vulneración de derechos y/o existe riesgo vital. Para mayor información puede acceder a la página web: http://www.fonoinfancia.cl

Integra en la región de Valparaíso cuenta con 92 jardines infantiles y salas cuna y atiende a 6.400 niños y niñas que reciben una educación basada en la convivencia bien tratante en la que se respeta y promueven los derechos de niños, niñas y adultos y se conforman comunidades educativas inclusivas que participan activamente en su Proyecto Educativo Institucional.

Ver además

Junaeb completa 27 millones de canastas de alimentación escolar entregadas a estudiantes de todo Chile durante la pandemia

A 13 meses del inicio de la crisis sanitaria, el Ministerio de Educación por medio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *