Inicio / Regional / Instalan sala cuna de la JUNJI en plena plaza Victoria

Instalan sala cuna de la JUNJI en plena plaza Victoria

Una gran sorpresa se llevaron los porteños esta mañana al encontrarse con una sala cuna al medio de la plaza Victoria de Valparaíso, la intervención responde a la iniciativa denominada “JUNJI en terreno”, a través de la cual se presenta a la comunidad el material pedagógico y el equipamiento que incorporan los nuevos proyectos de jardines infantiles que se están construyendo en la comuna en el marco del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de aumento de cobertura entre los 0 y 4 años.

En la actividad participó un equipo de profesionales de la JUNJI Valparaíso y de la Superintendencia de Educación junto a las autoridades de ambos servicios, Carolina Morales Navarro, directora regional de la JUNJI Valparaíso y Pablo Mecklenburg, director regional de la Superintendencia de Educación.

En el marco de esta meta presidencial hay proyectos emblemáticos que se están ejecutando como la reposición del jardín infantil y sala cuna “Ardillitas” del cerro Las Cañas que fue destruido tras el mega incendio de abril de 2014. En este recinto se invirtieron $875 millones para su reconstrucción luego su destrucción total en el megaincendio de abril de 2014. Hoy cuenta con nuevas dependencias y altos estándares de calidad, tiene 3 salas cuna y 2 niveles medios para atender a 116 niños y niñas. Actualmente se encuentra en proceso de recepción de obras.

En el marco de fortalecer la educación parvularia la JUNJI Valparaíso retomó las obras del jardín “Pulgarcito” ubicado en el cerro Placeres de Valparaíso. Este recinto sufrió pérdida total tras el terremoto de 2010. Cuenta con una inversión cercana a los $900 millones en sus dos etapas y permitirá ofrecer 2 salas cuna y 3 niveles medios para dar atención a 136 niños y niñas.

Y uno de los proyectos más emblemáticos es la reconstrucción del jardín “Sandalito” de Juan Fernández. Este recinto sufrió pérdida total tras el tsunami que azotó a la isla el 27F de 2010. El nuevo jardín implicará una inversión superior a los $1.500 millones para ofrecer 1 sala cuna y 1 nivel medio para atender a 68 niños y niñas.

“Como institución estamos promoviendo los avances en materia de educación parvularia de la Presidenta Michelle Bachelet, esta es la sexta plaza que visitamos a nivel regional, hemos estado en san Felipe, San Antonio, Quillota. La idea es mostrarle a la ciudadanía que como Gobierno estamos cumpliendo en materia de educación inicial, acá en la Provincia de Valparaíso vamos a construir 6 jardines infantiles que van a beneficiar a más de 300 niños y niñas así es que estamos muy contentos porque eso refleja que la Presidenta está preocupada de la primera infancia por lo que estamos muy orgullosos y contentos como Gobierno”, puntualizó Carolina Morales.

Por su parte el Director Regional de la Superintendencia de educación Pablo Mecklenburg, aseguró que “El estándar de los jardines JUNJI e INTEGRA de la meta presidencial está por sobre el estándar privado, no hay ninguna sala cuna que se le acerque porque son las mejores desde el punto de vista de la calidad y el equipamiento. Estamos apostando a los mejores estándares a nivel mundial, son salas grandes, espaciosas, con zonas de calefacción, con vidrios templados, un estándar de primer nivel, con esto Chile está siendo señero en este sentido, por dos cosas: porque estamos trabajando en que crezca la cobertura mucho, pero que crezca con calidad”.

Ver además

Funicular Villanelo de Viña del Mar reinició sus operaciones

Este viernes reinició sus operaciones el funicular Villanelo en Viña del Mar, luego que el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux