Inicio / Regional / Instalan medidores de velocidad en ingreso a Vía Las Palmas

Instalan medidores de velocidad en ingreso a Vía Las Palmas

Ya fueron instalados los radares medidores de velocidad en la Ruta 64, que ingresa a Vía Las Palmas en el sector de los túneles.

Se trata de una de las medidas acordadas en la Mesa de Trabajo que conformaron el MOP, Transportes, Vialidad, Concesiones, Conaset Municipio de Viña del Mar y Carabineros.

El seremi de OO.PP., Miguel Saavedra explicó que la Dirección de Vialidad MOP continúa reforzando la señalética y seguridad vial en la Ruta 64 que viene desde la parte alta de Viña del Mar e ingresa a Vía Las Palmas a través de los túneles Jardín Botánico.

Recordó que se trabajó en un proyecto integral en materia de mejoras a la seguridad vial, incorporando elementos para atacar directamente la causa de los accidentes de tránsito que es el exceso de velocidad.

De esta forma, ya se han implementado medidas como señaléticas, demarcaciones viales y ahora estos medidores de velocidad.

“Se instalaron dos radares de velocidad uno antes del ingreso del túnel Jardín Botánico y otro antes del enlace con el Troncal Urbano, son sectores elegidos estratégicamente porque son lugares donde los vehículos toman mayor velocidad y nuestra intención es que estos radares de velocidad sirvan como un elemento disuasivo para los conductores, para que tomen conciencia que en esos tramos tiene que reducir la velocidad porque vienen curvas importantes y porque viene un túnel y lo que hacen es dejarnos circular con mayor cuidado”, explicó.

Precisó que en los próximos meses se instalarán pavimentos de alta fricción que permitirán a los vehículos frenar o detenerse con mayor seguridad en caso de algún imprevisto.

La autoridad regional llamó a los conductores a mantener una actitud responsable ya que recordó que ninguna medida es efectiva si no se respetan las velocidades máximas y condiciones de visibilidad en las rutas, por ejemplo.

La autoridad dijo que los últimos accidentes que han ocurrido en el Troncal Sur demuestran que incluso en una carretera que tiene los más altos estándares de seguridad ocurren estos siniestros si no hay una actitud responsable al conducir.

Ver además

Agricultores de San Esteban optimizan riego gracias a revestimiento de canal

Reducir los tiempos de distribución de agua en sus predios era una de las principales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux