Inicio / Regional / INSOMNIA y MUBI realizan función especial del director Wong Kar Wai con el melodrama de ciencia ficción 2046

INSOMNIA y MUBI realizan función especial del director Wong Kar Wai con el melodrama de ciencia ficción 2046

Wong Kar Wai es un director de culto ineludible para la comunidad cinéfila que disfrute de una buena fotografía (Christopher Doyle), relatos profundos sobre el amor y la soledad en un entorno nostálgico. Conocido por películas como Happy together, Con ánimo de amar y My Blueberry Nights, Wong Kar Wai regresa a INSOMNIA Teatro Condell de la mano de la plataforma de streaming MUBI con su film 2046, un drama romántico que se desarrolla en un viaje en el tiempo, protagonizado por Tony Leung Chiu-wai, Gong Li, Faye Wong, Takuya Kimura y que se exhibirá desde este martes 7 de mayo a las 21:00 hrs.

Escrita y dirigida por Wong Kar Wai, 2046 narra la historia de un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí y se marchó voluntariamente.

Para Claudio Pereira, programador de INSOMNIA: “el cine de Wong Kar Wai es un cine construido en base a tacones, relojes en las paredes, filtros cromáticos dependiendo del filme y protagonistas que solamente buscan ser amados. Toda la filmografía de este director hongkonés es en torno al melodrama, donde se intenta amar a pesar de todos los obstáculos que la vida ponga por delante, ya sean, gánsters, espadachines voladores, perdidos en la noche, vecinos de una residencial o ciborgs”.

“La película 2046 es un melodrama de ciencia ficción, donde Wong Kar Wai despliega todos los elementos que lo han ido caracterizando, pero en especial crea un universo, donde sus películas se comunican como será con los personajes de Con ánimo de amar, ya que su secreta habitación y el número 2046, están conectados, así como el año de la historia del propio Hong Kong y su atadura con Reino Unido y China. La impresionante música de Shigeru Umebayashi y la sobrecogedora fotografía de Christopher Doyle, hacen de este extraño melodrama, con planos secuencias, ralentis, composiciones cromáticas que combinan con decorados vestidos del sufrimiento de quienes van quedando en el camino del desamor.  Sin duda, siempre es una delicia ver, escuchar y dejarse seducir por Wong Kar Wai”, precisó.

2046 se exhibirá los días martes 7 (21:00), sábado 11 (17:00) y miércoles 15 (20:30). Las entradas están disponibles a la venta presencial en Condell 1585, Valparaíso. Para más información visita http://www.insomniacine.cl

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux