Inicio / Regional / INSOMNIA se suma a la celebración de los 100 años de Disney con emocionante película “Wish: el poder de los deseos”

INSOMNIA se suma a la celebración de los 100 años de Disney con emocionante película “Wish: el poder de los deseos”

Disney celebra sus 100 años de trayectoria entregando a niños y niñas de todo el mundo un universo de historias con una nueva obra que celebra la magia, el poder de los deseos y la fuerza de la comunidad. Se trata de Wish: el poder de los deseos una película dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, de la mano de las guionistas Jennifer Lee y Allison Moore que nos sumerge en el reino mágico de Rosas, en donde una joven heroína tiene el coraje de enfrentarse a un poderoso rey. La película se estrena en INSOMNIA desde el viernes 5 de enero doblada al español.

Wish: El Poder de los Deseos de Walt Disney Animation Studios es una comedia musical animada que invita a la audiencia a visitar el reino mágico de Rosas, donde Asha, una idealista ingeniosa, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica, una pequeña esfera de energía infinita llamada Estrella. Juntos, Asha y Estrella se enfrentan al enemigo más temible de todos, el rey Magnifico de Rosas, para salvar a la comunidad y demostrar que suceden cosas maravillosas cuando la voluntad de una persona valiente se entrelaza con la magia de las estrellas.

Dafne Moncada, encargada de Comunicaciones de INSOMNIA Teatro Condell, señaló que: “somos muchas las generaciones que crecimos junto a las películas creadas por Walt Disney, actualmente existe una relectura y una mirada crítica de muchas de ellas, incorporando temas de raza y género, pero la influencia que tuvo y tiene hasta el día de hoy es innegable. Sin duda Walt Disney fue un visionario que volcó su vida a crear contenidos exclusivos para las infancias en un tiempo en que nadie más lo hacía; en ese sentido, como INSOMNIA es fundamental unirnos a esta celebración”.

Asimismo, agregó: “esta última entrega mezcla el estilo artístico tradicional de Disney de animación clásica en acuarela con lo digital. En cuanto a la temática, vincula dos ideas muy profundas: que todos los seremos humanos provenimos del polvo de estrellas, esto significa un principio de igualdad y que todos tenemos el derecho a cumplir nuestros deseos, el principio de la felicidad; por lo tanto, es una película imperdible para disfrutar en familia”.

Wish Incorpora las voces Ariana DeBose, Chris Pine y Alan Tudyk, quienes interpretan a la protagonista Asha, al Rey Magnífico y a Valentino, respectivamente. Valentino es una cabra cuyo mayor deseo es poder comunicarse y puede hablar como los humanos. En cuanto a la creación musical, las canciones estuvieron a cargo de Julia Michaels y Benjamin Rice y David Metzger, compuso la banda sonora.

Wish: el poder de los deseos se exhibirá este sábado 6 de enero (15:00), domingo 7 (12:00), lunes 8 (15:00), miércoles 10 (15:00) y sábado 13 (15:00). Las entradas están disponibles de manera presencial en la boletería de Teatro Condell a partir de las 14:00 hrs.

Ver además

Encuentro tributará a las peñas fundadas por estudiantes de U. de Chile Sede Valparaíso

En el marco del Día de los Patrimonios, el Colectivo El Brasero y la Vicerrectoría …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux