Inicio / Regional / INSOMNIA Conmemora el Día de la Mujer junto a Amnistía Internacional con cine foro de la película “Las demás”

INSOMNIA Conmemora el Día de la Mujer junto a Amnistía Internacional con cine foro de la película “Las demás”

INSOMNIA Teatro Condell y Amnistía internacional conmemoran el Día de la Mujer con la exhibición de la película “Las demás” de la directora Alexandra Hyland, para poder reflexionar sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Chile. La actividad se realizará el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas y será con entrada liberada para el público, lo cupos son limitados y el acceso se realizará por orden de llegada. “Las demás” es una película que aborda la temática del aborto en Chile, a través de la relación de dos amigas que deben enfrentar la situación sin más apoyo que el de su propia compañía.

En el conversatorio posterior participarán Pía Gajardo, Coordinadora 8M; Dennise Guerra, abogada y Coordinadora Amnistía Internacional Valparaíso y Karina Hyland, encargada del diseño sonoro y gráfico de la película “Las demás”. La conversación será conducida por Paula Bustos, activista de Amnistía Internacional.

Para Denisse Guerra, Coordinadora de Amnistía Internacional Valparaíso, la realización de esta actividad es: “En el marco de conmemoración del Día de la Mujer, nos reunimos para dialogar sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos. Las mujeres sabemos que lamentablemente ningún derecho lo debemos dar por sentado y constantemente nos toca velar para que no haya retrocesos. Por años luchamos por una la ley de aborto en tres causales y lo logramos, pero las barreras para acceder a él son innumerables. Además, día a día nos enfrentamos a grupos que se empeñan por retroceder a costa de la vida y dignidad de las niñas, adolescentes, mujeres y gestantes.”

Por su parte, Claudio Pereira, programador de INSOMNIA afirmó que: “el 8M es una llamada de alerta sobre las enormes y escandalosas brechas sociales y políticas que existen en nuestro país y que segregan y violentan a mujeres día a día. Junto a Amnistía Internacional conversaremos en torno a “Las demás” de Alexandra Hyland, sobre el aborto hoy en Chile, a través de mujeres que se acompañan con cariño y empatía en una de las decisiones más duras y condenadas que existen. Contradiciendo un mandato social, que pesa sobre todas las mujeres, el aborto sigue siendo tabú que es penalizado por el estado, pasando por alto el derecho humano universal de decidir sobre tu propio cuerpo”.

El cine foro y proyección de la película “Las demás” se llevará a cabo este jueves 7 de marzo a las 19:00 hrs. La entrada es gratuita por orden de llegada. Para más información visita http://www.insomniacine.cl

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux