Inicio / Regional / INJUV Valparaíso invita a los jóvenes a postular a la iniciativa “Gestores del Patrimonio”

INJUV Valparaíso invita a los jóvenes a postular a la iniciativa “Gestores del Patrimonio”

Hasta el 8 de julio pueden postular los jóvenes entre 15 y 29 años que quieran ser parte de la iniciativa “Gestores de Patrimonio” del Instituto Nacional de la Juventud, el que busca formar 500 personas en todo Chile que puedan proteger el Patrimonio Cultural a través de un proyecto que pueda ser entregado a la comunidad y permanente en el tiempo.

Los jóvenes deben postular directamente en http://extranet.injuv.gob.cl/gestores_de_patrimonio/ para ser parte de esta iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud, la que contará con capacitaciones en distintas temáticas relativas al Patrimonio, que permitirán a los participantes crear un proyecto que rescate la identidad de sus barrios, sus habitantes, sus edificios, etc.

Entre los contenidos que aprenderán los Gestores están: el Patrimonio Cultural y su conservación, la creación y ejecución de un proyecto y la participación ciudadana en el ámbito patrimonial.

Finalmente los gestores tendrán que ejecutar su proyecto en un lugar de intervención a definir, el que permitirá poner en valor el patrimonio cultural de la zona y que pueda permanecer para la comunidad.

La Coordinadora Regional de INJUV, Samira Chahuán Akle, señaló que “el INJUV abrió las postulaciones para que jóvenes se conviertan en Gestores del Patrimonio, que es una iniciativa que busca capacitar a jóvenes para que obtengan las herramientas necesarias para poder proteger, cuidar y conservar nuestro patrimonio cultura. Hago un llamado, principalmente a los jóvenes de la Región de Valparaíso, para que se sumen y participen de esta iniciativa, sobre todo porque nuestra región se caracteriza por ser patrimonial.”

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de julio y las capacitaciones se llevarán a cabo durante julio y agosto en las distintas regiones del país.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux