Inicio / Regional / INJUV te invita a ser parte de actividades de voluntariado en Colombia, México y Perú a través de la Alianza del Pacifico

INJUV te invita a ser parte de actividades de voluntariado en Colombia, México y Perú a través de la Alianza del Pacifico

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la integración regional, en el marco de la Alianza del Pacífico, e incorporar a la juventud de los cuatro países miembros en el ejercicio de derechos y deberes que permitan contribuir a superar los desafíos de desarrollo, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCI) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron las postulaciones para ser parte del Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacifico.

La iniciativa, en la que los seleccionados participarán en labores de voluntarias en Colombia, México y Perú, está dirigida a las y los  jóvenes entre 18 y 30 años de los países miembros de la Alianza y que tienen residencia en su país de origen al momento de postularse.

El periodo de ejecución por cada convocatoria tendrá una duración mínima de dos semanas y máxima de cuatro semanas (un mes).

Cada país receptor convocará al menos 4 jóvenes nacionales para participar de las actividades, junto a los 12 voluntarios que envíen los demás países de la Alianza del Pacífico.

El programa de Voluntariado Internacional realizará en 2018 su cuarta versión. Este año las actividades en los países en que se desarrolle la iniciativa abordarán las siguientes materias:

  • Colombia: fortalecimiento de las organizaciones y emprendimientos juveniles que se desarrollen en el ámbito de la economía naranja. Las actividades se realizarán en Bogotá entre el 31 de mayo y el 30 de junio.
  • México: este año el proyecto a ejecutar apunta a acciones en materia ambiental y social. Se llevará a cabo entre el 15 de julio y el 3 de agosto en el Parque Cumbres de Monterrey.
  • Perú: abordará el proyecto “A-Gente de Cambio para el Desarrollo Social – Fortalecimiento de Habilidades Interpersonales de Centros de Atención Residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF)” desde el 3 a 19 de julio.

Las postulaciones estarán abiertas en el link https://alianzapacifico.net/postulese-al-voluntariado-juvenil-de-la-alianza-del-pacifico-y-viva-una-experiencia-fantastica-en-otro-pais/ del 15 al 29 de marzo. Para una mejor tramitación de los antecedentes  ingresados se recomienda descargar la convocatoria completa del país donde se desea participar y seguir las instrucciones.

POSTULA AQUÍ: http://bit.ly/2FWoU0t

 

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux