Inicio / Regional / Inician tronaduras para construcción de nuevo Túnel El Melón

Inician tronaduras para construcción de nuevo Túnel El Melón

Hoy jueves 13 de diciembre a las 11 horas se inician las primeras tronaduras para la construcción del portal norte del segundo túnel El Melón, en la Ruta 5 Norte, cuyas obras se iniciaron en octubre pasado.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, quien precisó que los trabajos se enmarcan en la nueva concesión adjudicada a la Sociedad Concesionaria Túnel El Melón II S.A.

Esta concesión considera la construcción de un nuevo túnel aledaño al existente, además de galerías de interconexión peatonal y vehicular entre ambos túneles; mejoramiento del túnel actual; y la explotación y mantenimiento de las obras preexistentes y de las nuevas, por un periodo de 15 años.

El seremi explicó que las obras del nuevo túnel ya se iniciaron y requieren algunas interrupciones parciales de tránsito.

“Se está trabajando las terrazas que dan forma al portal norte del nuevo túnel, y es necesario implementar labores de tronadura para la excavación y remoción de roca, por seguridad se requiere efectuar cortes de tránsito en ambas vías de la Ruta. Se programaron detenciones del tránsito estimadas en 15 minutos y excepcionalmente un máximo de 30 minutos, las cuales se realizarán en días hábiles (lunes a viernes) y en horario diurno entre las 11:00 y las 12:00 horas”

Precisó que la primera tronadura se iniciará este jueves 13 de diciembre y estos trabajos que requieren interrupciones de tránsito se prolongarán hasta el 31 de enero de 2019.

Ver además

ENAP Refinería Aconcagua comparte con sus comunidades vecinas tradiciones dieciocheras

Diversas actividades criollas compartieron vecinos y vecinas de la comuna de Concón y del sector …