Inicio / Nacional / Inician mesa de trabajo para diseño de rutas de transporte público que conecten a usuarios y funcionarios con Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

Inician mesa de trabajo para diseño de rutas de transporte público que conecten a usuarios y funcionarios con Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

Una mesa técnica de trabajo se inició desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota junto al Hospital San Martín de Quillota, con los distintos gremios de dueños de autobuses de la Provincia y transporte menor, con el fin de iniciar el diseño de las rutas de transporte púbico que permitirán a usuarios y funcionarios llegar al Hospital Biprovinicial Quillota Petorca.

El Hospital Biprovincial Quillota Petorca se encuentra 100% terminado en su estructura física, por parte del Ministerio de Obras Públicas y en los próximos días será entregado formalmente al Ministerio de Salud y al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, representado en su Director, Alfredo Molina Naves y posteriormente, al Director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández Molina.

Con esta entrega partirá en pleno, la etapa de Puesta en Marcha del nuevo Hospital, que implica el ingreso completo de equipos y equipamientos y su calibración; la capacitación de todos sus funcionarios/as y el traslado progresivo de cada una de las Unidades y Servicios, partiendo por las áreas administrativas, para culminar con las áreas clínicas críticas.

Todo este proceso, junto a la gestión de la recepción de la obra y la autorización sanitaria, durará un mínimo de 6 a 7 meses, antes que el Hospital pueda iniciar la operación inicial, con la atención de los usuarios, lo que se proyecta gradualmente para fines de este año.

Conectividad para funcionarios/as y usuarios/as

Con miras a generar la debida conectividad de los usuarios y funcionarios, se realizó la primera reunión de trabajo con el gremio de autobuseros. Así lo destaca Eduardo González Brito, Subdirector de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, “Uno de los temas más importantes como Servicio de Salud, es la cercanía de todos los buses de transporte público a los distintos centros hospitalarios y sobre todo este nuevo Hospital que se encuentra geográficamente en una zona poco accesible, a un costado de una carretera y lejano a los centros geográficos de la Provincia, por lo tanto, hoy hemos empezado con una serie de mesas de trabajo con el transporte público menor, con los buses rurales, buses interurbanos, porque al ser un Hospital Biprovincial, van a llegar personas de Petorca, Cabildo, La Ligua y queremos que los puntos de acceso sean viables para todo el mundo y 24/ 7, que no es menor.”

Locomoción 24/ 7

Uno de los desafíos es lograr cobertura de transporte también en horarios inhábiles dada la cantidad de funcionarios y funcionarias que allí trabajarán.

“Esto va a implicar un trabajo con la Seremi de Transportes, para ver los trazados de buses, hacer nuevos recorridos, hemos estado haciendo visitas en terreno con los gremios para que ellos nos ayuden y lograr en conjunto, ver las mejores formas de poder trasladarse. Gran cantidad de funcionarios de nuestro Hospital hoy requieren trasladarse a distintas zonas, por lo tanto, estamos haciendo un acuerdo conjunto con los gremios para que exista las 24 horas del día locomoción colectiva, no solo a pacientes, sino también a los funcionarios, que salen bastante tarde de los turnos. Los gremios agradecieron de sobremanera esta inquietud y se sienten muy partícipes, están llanos a otorgar la mayor cantidad de recorridos, ampliarlos y ampliar la flota para poder atender este gran grupo de transporte en corto tiempo.” señaló Eduardo González

Las reuniones con los distintos gremios del transporte continuarán en las próximas semanas junto a las autoridades del área y los distintos grupos empresariales asociados a este rubro.

 

Ver además

CCHC presenta campaña de prevención de cáncer de mama: “salva tu vida, date el tiempo”

En Chile a diario mueren tres mujeres a causa del cáncer de mama. Es el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux