Inicio / Regional / Inician campaña comunitaria para reparar Cruz Roja del Cerro Yungay de Valparaíso

Inician campaña comunitaria para reparar Cruz Roja del Cerro Yungay de Valparaíso

Latas de zinc, maderas, herramientas, clavos, pintura y todos los elementos que permita arreglar la fachada y las dependencias de la Cruz Roja del Cerro Yungay es lo que están solicitando las voluntarias de la entidad, luego de iniciar una verdadera cruzada comunitaria que les permita mantener en pie la sede más antigua de Valparaíso.
 
Son 99 años colaborando con la comunidad por parte de esta organización independiente, cuya única misión es exclusivamente humanitaria, protegiendo la vida, dando protección y dignidad a víctimas de abandono, violencia y problemas de salud.
 
No obstante, el recinto ubicado en la calle General Mackenna sufre por estos días de un deterioro preocupante, tanto en su frontis, exterior e interior, que obliga a una intervención urgente. 
 
“Esta campaña para nosotros es muy importante porque podemos arreglar nuestra fachada. Hace 99 años cuando hemos tenido esta estructura sin hacerle ningún tipo de modificación, soportando terremotos y fuertes temporales y ya es tiempo de efectuar una remodelación profunda para seguir atendiendo a nuestra comunidad”, explicó Yohanna Fredes, Presidenta de Cruz Roja filial Yungay. 
 
La idea es que voluntariamente vecinos y colaboradores de la entidad puedan aportar con los materiales necesarios para lograr la remodelación y asegurar su funcionamiento por varios años más. Una campaña que está siendo apoyada por la consejera regional, María Fernanda González, quien indicó que espera gestionar también apoyos mucho más estables. 
 
“Por ahora tenemos que abocarnos a esta campaña que es urgente y necesaria y hemos estamos movilizando a nuestros conocidos y vecinos para que ayuden con lo que puedan, sobre todo latas de zinc y maderas, que son las cosas más caras. Pero ya estoy trabajando para que desde el interior del Core podamos crear algún tipo de fuente de financiamiento mucho más formal, para estas organizaciones de carácter voluntario”, indicó la autoridad. 
 
“Ellos están pasando por un mal momento pues su propiedad en el Cerro Yungay está en condiciones paupérrimas y creemos que la comunidad puede devolver la mano a una de las entidades más antiguas de Valparaíso”, agregó el concejal Dante Iturrieta, quien también se sumó a la iniciativa.
Dante. 
 
El próximo 02 de octubre la Cruz Roja filial Cerro Yungay cumple 100 años y su único sueño es contar con un nuevo rostro en su sede. 
 
 
 

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux