Inicio / Regional / INDAP y SERNATUR lanzan este sábado Temporada de Turismo rural 2020 en el Jardín Botánico de Viña del Mar

INDAP y SERNATUR lanzan este sábado Temporada de Turismo rural 2020 en el Jardín Botánico de Viña del Mar

Cerca de 30 pymes agrícolas serán parte del “Lanzamiento Temporada de Turismo Rural 2020”, evento que tendrá lugar este sábado 7 de diciembre a partir de las 10:30 hrs. en el Jardín Botánico Viña del Mar, actividad que organiza INDAP y Sernatur.

La actividad tiene como objetivo promover los emprendimientos de turismo rural de la región de Valparaíso y mostrar, en la ciudad, la vida del campo, y así encantar a los potenciales turistas, tour operadores y público en general, para que conozcan el mundo campesino.

La oferta regional que se lanza para esta temporada, incluye una diversidad de servicios donde predomina la gastronomía típica, el turismo aventura, agroturismo, hospedaje rural, servicios guiados de turismo rural, artesanía y turismo enológico, y una diversidad de actividades para conocer las tradiciones y costumbres del campo..

Cocina en Vivo

Durante el evento, los participantes podrán deleitar sus paladares con cocina en vivo con clases abiertas y gratuitas, presentación de artesanía textil, foodtrucks, patio de comidas, y el Mercado Campesino con productos directamente del campo a su mesa. En la oportunidad, niños y adultos podrán disfrutar además de una granja de animales, juegos tradicionales chilenos y música en vivo.

En la actividad, que se extenderá hasta las 18:00 hrs., se instalará un Mercado Campesino de INDAP que mostrará las mejores ofertas de Turismo Rural de la región, con emprendimientos de Petorca Cabildo, Papudo, Puchuncaví, Putaendo, Llay Llay, Nogales, Olmué, Limache, Casablanca, El Quisco, Quilpué y la localidad de Colliguay.

Cabe destacar la región de Valparaíso cuenta con más de 100 emprendimientos de turismo rural.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …