Inicio / Regional / Inauguran remodeladas oficinas de Corfo en Valparaíso

Inauguran remodeladas oficinas de Corfo en Valparaíso

Tras cuatro meses de trabajos de remodelación, fue inaugurada la Dirección Regional de Corfo Valparaíso, en su tradicional ubicación, en Errázuriz 1178, piso 5.

Cabe recordar que desde agosto hasta noviembre, Corfo se trasladó hasta el Edificio Tecnológico de Curauma, hasta donde debían llegar los usuarios y emprendedores.

En una ceremonia simbólica, el director regional de la Institución, Gianni Rivera Foo, reinauguró las dependencias, que hoy alberga a todos los funcionarios en una planta y cuenta con una gran sala de reuniones, que lleva el nombre del Presidente Pedro Aguirre Cerda, fundador de Corfo en 1939.

María Alejandra Solorzano, subgerente de administración, manifestó que esta obra era un anhelo desde antes del terremoto del 2010. En ese momento se había priorizado la dirección regional de Valparaíso para una remodelación importante, pero dado el terremoto no se pudo concretar. “Ahora se obtuvieron los recursos y se focalizaron los fondos en aquellas direcciones regionales que más lo requerían”, destacó la subgerente.

En la oportunidad, Rivera descubrió la placa que lleva su nombre y destacó el trabajo desarrollado por la Corporación en el desarrollo productivo de la Región de Valparaíso.

Recordó que entre los años 1963 y 1976 funcionó como Agencia Aconcagua en dicho Valle. En febrero de 1975 se resolvió que las Direcciones Regionales de Corfo serían unidades desconcentradas, a través de las cuales, la Corporación debía ejercer sus funciones en las Regiones del país, entre ellas, la Dirección Regional de la V Región, con sede en la ciudad de Valparaíso y Dirección Provincial en Aconcagua.

Tras el terremoto del 3 de marzo de 1985, que afectó principalmente la provincia de San Antonio, Corfo abrió la Agencia Provincial de San Antonio con el objeto de atender las necesidades surgidas por el fuerte sismo. Dicha oficina se cerró el año 1989.

En la década de los 80, la dirección regional de Corfo funcionaba en el edificio Estudiantil, ubicado en calle Esmeralda. En dicho período se trasladó hasta las actuales y remodeladas dependencias.

Apoyo de Corfo en la Región de Valparaíso

“Corfo siempre ha estado presente en nuestra región”, destacó Gianni Rivera, durante la ceremonia. Recordó que en junio de 1950 Corfo apoyó la creación de la Refinería de Petróleos de Concón, hoy Refinería Aconcagua. En esa misma época se apoyó la industria pesquera de San Antonio y obras de regadío en la misma Provincia.

En 1984, a través de SASIPA Empresa filial de Corfo, se apoya el crecimiento de Isla de Pascua. SASIPA es la encargada de administrar y comercializar en la Isla de Pascua, los servicios de agua potable, electricidad, carga y descarga marítima por medio de barcazas. Además administra el fundo Vaitea y comercializa su producción agrícola y ganadera a través del matadero frigorífico de su propiedad.

En la época del 90, Corfo dejó la labor crediticia realizada en los años 80 y se enfocó en el desarrollar del trabajo de fomento e innovación.

En el año 2007 la Corporación desarrolló un trabajo importante de apoyo a los damnificados por la explosión de calle Serrano en Valparaíso. Tres años después, fue en apoyo de los afectados por el Tsunami que impactó al Archipiélago de Juan Fernández, la madrugada del 27 de febrero del 2010.

Cuatro años después, tras el mega incendio de Valparaíso, Corfo entregó $ 1000.000.000 para ir en apoyo de los damnificados.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux