Inicio / Regional / Inauguran obras de mejoramiento en calle San Felipe de La Cruz

Inauguran obras de mejoramiento en calle San Felipe de La Cruz

Con alegría y satisfacción recibieron los vecinos del sector San Felipe de la comuna de La Cruz los trabajos de mejoramiento del camino que fueron ejecutados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Las obras consistieron en la aplicación de una capa de protección e instalación de elementos de seguridad vial como señaléticas, demarcación y tachas. Los trabajos tuvieron una inversión de 38 millones de pesos, financiados por Vialidad y el municipio local.

La ceremonia contó con la participación del secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, el gobernador de Quillota, César barra, la concejal de La Cruz, Filomena Navia y vecinos y vecinas del sector beneficiado.

Miguel Saavedra explicó que se trata de un programa que el MOP mantiene de pavimentación en caminos rurales de la Región.

“La pavimentación de este camino en la comuna de La Cruz refuerza nuestro compromiso como MOP de seguir avanzando en la pavimentación de caminos rurales que permitan mejorar la calidad de vida de las distintas localidades del mundo rural, este es un compromiso que hemos establecido con la Presidenta Bachelet para disminuir las incomodidades que genera el barro en invierno y el polvo en verano; esto se ha ejecutado de una manera rápida, principalmente atendiendo a las necesidades que nos han manifestado las comunidades de ese sector, dado que la conectividad con la que contaban tenía varios problemas en materia de estabilizado del camino y, sobre todo en el acceso a sus propias casas”, destacó.

El Gobernador César Barra, dijo que este tipo de iniciativas es parte de los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta, para apoyar a los sectores rurales y apoyar el desarrollo de la vida en las zonas rurales del país y la provincia de Quillota.

“Esto es parte del compromiso como Gobierno de pavimentar, de instalar capas de protección en los caminos secundarios en la región y en la provincia de Quillota. Esto se refleja finalmente en mejor conectividad, mejor desplazamiento, potenciar la productividad de nuestros campos y la vida rural”, explicó el gobernador Barra.

La concejala Filomena Navia, destacó el trabajo conjunto entre autoridades y los propios vecinos, interesados en mejorar su sector.

“Son más de 45 años de espera de los vecinos del sector San Felipe en la localidad de Pocochay en la comuna de La Cruz. Ellos golpearon diferentes puertas, donde les dijeron que no se podía, ellos finalmente recurrieron a Vialidad y expresar que era un camino público donde si ameritaba inversión pública del MOP. Las gestiones de Vialidad, la Gobernación y la organización de los vecinos, logramos los 38 millones de pesos, que permiten mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos del sector”.

Clemente Estay, representante de los vecinos del sector explicó que se trata de un avance muy importante para la comunidad. “Espectacular, la pavimentación, muy buena mejora la calidad de vida de las personas y con esto solucionamos muchos problemas: el polvo en el verano, el barro en invierno y ahora con esto quedamos muy satisfechos porque vamos a vivir en mejores condiciones”, dijo el dirigente.

Ver además

Municipalidad de Valparaíso decretó “Emergencia Sanitaria” y refuerza plan de aseo

Dada la compleja situación que se vive en el país, donde los servicios municipales no …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *